Un avión tipo RJ85 proveniente del Aeropuerto Internacional Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, se accidentó en la noche de este lunes en el sector Cerro El Gordo del municipio de La Unión, en el Oriente antioqueño, según confirmó Mauricio Parodi, director del Dapard Antioquia.

El avión transportaba a nueve tripulantes y 72 personas del club deportivo Chapecoense, que iban a disputar la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional este miércoles 30 de noviembre.

El general José Acevedo Ossa, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, confirmó el fallecimiento de 76 de los 81 pasajeros. Seis personas fueron rescatadas con vida en el lugar del siniestro y trasladadas a centros asistenciales de la zona, mientras que las labores de búsqueda fueron suspendidas.

La Aeronáutica Civil detalló que en la aeronave se transportaban 22 futbolistas, 28 acompañantes y personal del equipo técnico, 22 periodistas y nueve tripulantes.

La aeronave se reportó como extraviada a eso de las 10:00 de la noche de este lunes, cuando los funcionarios del Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro esperaban la llegada del avión a la terminal aérea. Según el Comité Operativo de Emergencia y la Gerencia del Aeropuerto, la aeronave declaró que tenía fallas eléctricas. Primeras imágenes del avión estrellado., para Revista EXPECTATIVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *