Esta maravillosa idea nación justamente en 1970, cuando a doña Deyanira Mestra se le ocurrió hacer el exquisito Quibbes, en vista que eran pocas las personas que los preparaban en esta ciudad, a ella un día menos pensado llegó una señora bien presentada alta, hermosa gruesa en su contextura y por su hablado Deyanira dijo que era turca, de aquellos primeros inmigrantes que llegaron del viejo oriente (líbano), Arabia etc.

Pues esa señora le dio la receta para que prepara Quibbes y así fue, hoy como si fuera ayer, Deyanira, monta un pequeño kiosco a un lado de la estación de gasolina “El Esfuerzo”, a la entrada de Cereté, ahí ella vendía gaseosas, jugos y no dejaba de haber el Quibbe, al fallecer ella, su hija María Castilla Mestra con su esposo el corozalero Manuel González, siguieron esta tradición montando este negocio más organizado convirtiendolo en una fami empresa, que lleva el nombre de su fundadora  y para indentificarlo y en honor a ella se llama “Deyanira Buibbes”.

Este negocio ha crecido mucho, que ya es conocido internacionalmente, porque el que no los  ha comido no ha pasado por Cereté, sino que lo diga el expresidente colombiano y hoy Senador, Álvaro Uribe Vélez, uno de los clientes más constantes.

Cuenta con el registro de INVIMA No.PS2010-0001270, además hacen Empanadas con carne, pollo, queso, leche cortada, berenjena, espinaca, hawaiana. Deditos con queso y bocadillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *