Colombia tiene un nuevo campeón Mundial de boxeo, se trata del arjonero Miguel Angel Marriaga, al derrotar a Guy Robb por nocaut

Marriaga le propinó un vistoso nocaut a Robb y se llevó la corona NABO

Aug 27, 2016

 

De nuestro corresponsal: Amín Segundo para Revista EXPECTATIVA. Quien había pronosticado días antes del triunfo de su paisano.

 

El arjonero Miguel Marriaga (24-1, 20 Ko´s) se coronó como nuevo campeón de la NABO (North American Boxing Organization) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al derrotar por la vía del sueño al norteamericano Guy Robb a los 2:06 minutos del sexto capítulo en una pelea celebrada en el cuadrilátero del Churchill County Fairgrounds de Fallon, Nevada (USA).

El colombiano asestó un volado de derecha para firmar su victoria número 20 por la vía del nocaut y el triunfo 24 de su carrera que solo tiene una mácula ante el jamaiquino Nicholas Walters el año pasado en Nueva York por el cetro AMB.

La derecha del ‘Escorpión’ mandó a la lona a Robb que intentó pararse hasta el límite del conteo del tercer hombre del ensogado Rusell Mora, pero el árbitro no percibió una buena recuperación del norteamericano que encajó su segunda derrota en 20 contiendas.

La reyerta fue cerrada hasta el quinto capítulo que pudo perder el criollo cuando estuvo muy estático ante los lances del norteamericano que mostró buena resistencia, pero no pudo esconder el severo castigo del púgil nacional que le lastimó el ojo izquierdo al pegador de Sacramento (California).

Los dos primeros asaltos estuvieron marcados por el constante intercambio de golpes en el centro del cuadrilátero. Ambos pegadores exhibieron buena preparación física en esas primeras vueltas.

Marriaga estuvo a punto de adelantar la caída de Robb en el tercero cuando la misma derecha entró plena a la cara del estadounidense, quien se estremeció, retrocedió, pero apeló a su corazón para volver a sacar aire y tratar de responder ante el claro impacto del colombiano.

El crédito colombiano llegó a esta pelea escalonado en el tercer lugar de la clasificación de las 126 libras de la OMB y queda en línea recta ante una posibilidad por título del mundo de carácter obligado ante el mexicano y actual monarca de la entidad Óscar Valdez.

Redacción BDC Internacional – Foto: Top Ran

Share

Un comentario en “Colombia tiene un nuevo campeón Mundial de boxeo, se trata del arjonero Miguel Angel Marriaga, al derrotar a Guy Robb por nocaut

  1. Exelente, por nuestro compatriota, Miguel Marriaga orgullo Arjonero, cabe resaltar, los comentarios de nuestro paisano y amigo Amin Segundo Pajaro, al iagul de la reseña en La Revsita Expectativa, de nuestro amigo Roberto Castilla Arroyo, está en todo, como debe ser llenando buenas noticias, a sus lectores, para que historicamente, queden plasmada en su revista y la mente de nuestros lectores, felicitacion Amin Segundo y a Roberto Castilla, un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *