Montería (Córdoba) diciembre 23 de 2016.- El secretario de salud de Córdoba José Jaime Pareja Alemán anunció en la mañana de hoy una nueva jornada de depuración y actualización de la base de datos de pacientes hemofílicos del departamento de Córdoba. La jornada se llevará a cabo simultáneamente en los municipios de Sahagún, Lorica, Cereté, Montelíbano y Montería el día jueves 29 de diciembre a partir de las 06:30 hasta las 11:30 de la mañana. 

Es importante resaltar que las personas que deseen practicarse la contramuestra de hemofilia deben pertenecer al régimen subsidiado en salud y no necesitan acudir en ayunas a la jornada.

Desde la Gobernación de Córdoba y la secretaría de salud, estamos trabajando arduamente para depurar y actualizar la base de datos de hemofílicos. En esta ocasión serán 5 los municipios que realizarán contramuestras a los pacientes de todo el departamento de Córdoba. Seleccionamos 5 puntos estratégicos para facilitar el acceso a este proceso que sin duda ayudará a establecer un número real de personas que padecen esta enfermedad en Córdoba”, explicó José Jaime Pareja Alemán, jefe de la cartera de salud de Córdoba.

Para el municipio de Cereté, las personas interesadas deberán acercarse a la calle 13A # 10-30. En Sahagún será en la calle 18 # 1-60 barrio El Carmen, para la zona del san Jorge cordobés, el municipio donde se realizarán las contramuestras será Montelíbano, en la dirección calle 17 # 11-10 del barrio San Luis, en el municipio de lorica se estaran realizando en la calle 4 a # 21-40 servi salud. 

Finalmente, en la ciudad de Montería, los interesados en practicarse la contramuestra de hemofilia, podrán asistir al laboratorio clínico especializado humalib ubicado en la calle 22 # 2-15, el mismo lugar donde se realizó la primera jornada de contramuestras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *