LEONES FINALISTA DE LA SERIE LATINOAMERICANA!! TIGRES DE NICARAGUA ES EL RIVAL

Una cómoda y contundente victoria 9-0 sobre los Chileros de Xalapa de México, le permite a Leones Comfacor de Montería, representando a Colombia, llegar a la final de la Serie Latinoamericana 2017, que con gran éxito ha tenido como sede la capital del departamento de Córdoba y su impecable estadio 18 de Junio. Con la victorias de Panamá sobre Nicaragua a primera hora y la de Leones ante los mexicanos, se produjo triple empate en el primer lugar del standing, ya que Nicaragua, Panamá y Colombia terminaron con dos victorias y una derrota en la fase inicial.

El reglamento del torneo expresa claramente que al darse un triple empate en el primer lugar y si el equipo sede está inmerso, clasifica directamente a la final. El otro finalista se define por sorteo mediante balotas numerdas, logrando el segundo cupo a la final quien saque la balota marcada con el número uno. Esta suerte correspondió a la novena Tigres de Chinandega de Nicaragua, que de esta forma logra su cupo a la final ante los anfitriones Leones Comfacor de Montería.

Leones llega a su segunda final de Serie Latinoamericana, luego de lograrlo en el año 2015 y conseguir el título, derrotando 1 por 0 a Caballos de Coclé de Panamá, en el estadio Rod Carew de Ciudad de Panamá.

En cuanto al juego ante los mexicanos, el zurdo venezolano Wilfredo Ramírez logra el triunfo en impecable trabajo de siete entradas. Pierde el juego el abridor de los Chileros de Xalapa, Miguel Torres quien solo lanza un tercio de inning.

Leones anota un racimo de seis carreras en el episodio inicial gracias a Diover Ávila por wild pitch, Rey Rodríguez y Euddy Piña remolcados por sencillo de Manuel Boscán quien a su vez es empujado por Andy Vásquez al batear doblete. Para cerrar la fiesta con broche de oro, Snaider Batista conecta inmenso cuadrangular por el jardín izquierdo, llevando al plato a Vásquez.

Los felinos colombianos producen tres rayitas más en la baja del cuarto inning, por intermedio de Alejandro Villalobos y Charlie Mirabal impulsados por inatrapable de Piña. Reynaldo Rodríguez pisa el plato remolcado por elevado de Boscán al jardín derecho.

Al final del juego, los directivos de la Asociación Latinoamericana de Béisbol realizaron el sorteo en el terreno del 18 de Junio, en donde la representación nicaraguense logró conseguir el segundo cupo a la final del certamen.

Este domingo 29 de enero a partir de las 5 de la tarde, Nicaragua y Colombia definirán quien será el nuevo campeón de la Serie Latinoamericana sucediendo al también nicaragüense Gigantes de Rivas, que obtuvo el título hace un año derrotando en casa a los Caimanes Olímpica de Lorica.

Textos: Edgardo Lorduy González Jefe de Prensa Leones Comfacor de Montería, cortesía para Revista EXPECTATIVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *