Gobernador de Córdoba Edwin Besaile Fayad y el alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda García: firman “pipa de la paz” para obras civiles entre ellas el coliseo “Happy” Lora

ALCALDÍA DE MONTERÍA BRINDÓ APOYO TÉCNICO A OBRAS DESARROLLADAS POR LA GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA EN LA CIUDAD

La Gobernación de Córdoba recibió el apoyo técnico de la Alcaldía de Montería para dar avance a las obras de desarrollo que adelanta la Administración Departamental en la ciudad. Así quedó ratificado en un encuentro entre el gobernador EDWIN BESAILE FAYAD, y el alcalde Marcos Daniel Pineda García, celebrado este jueves en el despacho del mandatario departamental.

Puente vehicular a la Altura del Asilo Perpetuo Socorro, administración del Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora y Parque de los Sueños en el barrio La Castellana fueron los temas tratados en la reunión de los dos mandatarios y sus equipos asesores.

* Puente vehicular a la altura del Asilo Perpetuo Socorro: La Gobernación de Córdoba atendió las recomendaciones de la administración municipal en cuanto a cambios en los diseños. Tras la verificación de las modificaciones, la Alcaldía ofreció sus buenos oficios para el trámite en la cesión de algunos terrenos y soluciones viales.

De esa manera la Gobernación de Córdoba podrá avanzar en la presentación del proyecto ante el Gobierno Nacional para lograr la aprobación y financiación de las obras, cuyo valor estimado es de $30.000.000.000.

“Esperamos surtir todos los trámites correspondientes, para poder iniciar obras civiles en los primeros meses del año 2018”, dijo BESAILE FAYAD.

Por su parte, el alcalde Pineda García destacó la importancia este proyecto como una solución vial definitiva para los monterianos.

“Vemos con buenos ojos este proyecto y estamos dispuestos a trabajar en conjunto con la Gobernación por el bienestar y desarrollo de la ciudad”, dijo Pineda.

* Administración del Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora: Se formalizó una administración conjunta de la que harán parte la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería. Esta figura establece que los gastos de administración e inversión serán compartidos, al tiempo que permitirá sea usado por deportistas de la capital cordobesa y del resto de municipios.

“Sabemos que tanto Montería como el resto de municipios deben tener incidencia sobre el Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, y por eso decidimos establecer esa figura de administración conjunta, para que sea en beneficio de todos los cordobeses”, explicó EDWIN BESAILE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *