Con un desfile dedicado a LA PAZ de Colombia, el Municipio de San Pelayo Córdoba celebró sus 240 años de fundado

SAN PELAYO CORDOBA-. En horas de la mañana de hoy Sábado 6 de Mayo 2017,  este municipio fundado por el español Antonio de la Torre y Miranda, con un desfile cívico y cultural celebró sus 240 años de existencia como tal, con la participación de todas las instituciones educativas del municipio que iniciaron la marcha desde el sitio conocido como “La Encañada” hasta el parque principal “Simón Bolívar”.

Las principales autoridades civiles, militares, policivas y religiosas, encabezadas por la alcaldesa María Alejandra Forero Pareja, todos sus inmediatos colaboradores del despacho, que a bien tuvo la organización del Secretario de Educación Municipal Alfonso Petro Ceballos, dónde le hicieron un sentido reconocimiento a dos extraordinarias mujeres que han dedicado toda su vida a la educación y la cultura de este municipio como lo son: Felipa Plaza y Margarita Cantero, de igual forma se les entregó certificaciones a los distintos planteles educativos del municipio como también a los estudiantes “pilos”.

La banda marcial de la Institución”Almirante Colón” de Cereté se llevó los aplausos de la ciudadanía, igualmente de las danzas que le pusieron la nota alegre al desfile acompasadas por sus grupos de Bandas musicales y pitos y tambores.

Posteriormente las autoridades le rindieron honores al libertador Simón Bolívar con una hermosa ofrenda floral.

En su intervención la alcaldesa María Alejandra, se mostró satisfecha y agradecida por tan nutrida asistencia a estos actos el cual llamó “El Desfile dedicado a La Paz de Colombia, dedicado a los 240 años de San Pelayo”.

Foto: Revista EXPECTATIVA.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *