GOBERNADOR DE CÓRDOBA VISITÓ ZONA AFECTADA POR CRECIENTE SÚBITA EN EL MUNICIPIO DE SAN JOSÉ DE URÉ Y ANUNCIÓ OBRAS DE INVERSIÓN

El gobernador de Córdoba EDWIN BESAILE FAYAD, hizo presencia este martes en los lugares afectados por la creciente súbita que sacudió al municipio de San José de Uré el pasado lunes en horas de la madrugada, dejando un grueso número de familias afectadas.

En su recorrido el mandatario de los cordobeses visitó el casco urbano del municipio, donde las aguas afectaron viviendas, locales comerciales y hasta la Parroquia de la localidad. Allí, en compañía del Secretario de Infraestructura Carlos Angulo Martínez y el alcalde de la localidad Luis José González, evaluaron las pérdidas ocasionadas y las necesidades prioritarias de la población.

El primer anuncio fue la entrega de kits de alimentos a las familias afectadas, que serán entregadas a partir de este miércoles de manera oportuna con base en el censo realizado por el Comité Local de Gestión de Riesgos.

De igual forma, el Gobernador de Córdoba se comprometió a gestionar ante el Ejército Nacional la construcción de un puente militar sobre la quebrada de Uré a la altura del casco urbano del municipio, debido a los daños irreparables que sufrió el viaducto existente.

En su recorrido también visitó la vereda Versalles, la más afectada por el paso de la corriente. Allí evidenció el mal estado en que quedó la institución educativa, por lo que anunció la reparación total de la sede educativa.

También anunció que desde la Secretaría de Desarrollo Económico se llevarán varios proyectos productivos que serán implementados en esa zona.

En materia de salud dijo que el Secretario de Desarrollo de la Salud de Córdoba liderará una brigada de atención médica y vacunación para toda la población.

Para llamar la solidaridad de la ciudadanía cordobesa, la administración departamental iniciará una campaña de recolección de ayudas en los 30 municipios del departamento, apoyados por los alcaldes.

Finalmente, el mandatario de los cordobeses dijo que viajará este miércoles a la ciudad de Bogotá con el fin de gestionar recursos que permitan atender efectivamente la situación que viven en los actuales momentos las comunidades de San José de Uré.

Pobladores y autoridades locales agradecieron la visita del mandatario departamental, de quien sienten confianza por los anuncios hechos en pro de ayudarlos en esta situación.

Fotos y Textos: Oficina de Comuicaciones para Revista EXPECTATIVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *