SAN PELAYO CORDOBA-. En la mañana de hoy Viernes  9 de Junio 2017, la Junta Organizadora en pleno Presidida por Jhonald Cavadía Caro, y la presencia de la alcaldesa María Alejandra Forero Pareja, convocaron a una Rueda de Prensa a los principales medios de Comunicación de Montería y otros municipios sobre todo los que siempre han venido apoyando, divulgando el folclor cordobés interpretado por las Bandas de músicos, la asistencia fue aceptable con mucha altura, como también hicieron presencia la mayoría de los directores de las Bandas a participar en el 41 Festival Nacional del Porro en San Pelayo que  va del 28 de Junio al 3 de Julio del presente año.

En esta rueda de prensa se habló de los pormenores en los eventos que se realizaran durante el marco del festival, todo estuvo a tono, es así que les entregaron el anticipo a las bandas participantes de dos millones de pesos $2.000.000.oo y el otro 50% al finalizar el festival, es así que es el único Festival de Colombia que le da un incentivo para participar, fuera de los premios que se puedan ganar en las distintas modalidades como también las piezas inéditas ganadoras.

Un total de 25 Bandas participaran en este festival distribuidas así: 12 en el Concurso de la Categoría Mayores; 8 en la categoría Juvenil y 5 en el Concurso Infantil.

Mientras que para el gran Desfile de Aguadoras solo aceptaron un total de 50 danzas de Córdoba y de otras regiones del país.

Este año se prohibirá el arriendo a batanes, porque durante los días del festival solo se escuchará Porros, Fandagos, Puyas y Mapalé…

Como se ve el ambiente en todo el Municipio de San Pelayo, desde ya soplan buenos vientos, de alegría con sabor a música interpretada por las bandas de músicos…

Foto Revista EXPECTATIVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *