José Leonardo Rojas Díaz, Superintendente (e) de Subsidio Familiar visita desde ayer 18 de julio, la Caja de Compensación Familiar de Córdoba COMFACOR -que cuenta con intervención administrativa total- con el fin de hacer acompañamiento al Agente Interventor y su equipo asesor, en los procesos que se adelantan frente a la medida.

 

En los avances presentados, el equipo directivo informó las acciones y mejoras que se vienen adelantando en los servicios, especialmente en la EPS, donde se encuentra el mayor problema financiero que originó la medida de intervención; acciones que fueron detalladas y ajustadas por el Superintendente en conjunto con el contralor de Salud de Supersalud, que sigue y monitorea de manera permanente el plan de acción y los reportes de la EPS COMFACOR frente a la Superintendencia Nacional de Salud, toda vez que COMFACOR, también cuenta con medida de vigilancia especial por parte de esta Superintendencia.

 

Gestiones en materia administrativa, financiera y jurídica también fueron expuestas, aclarando el progreso que se ha dado al interior de la Caja en algunos temas cruciales para mejorar su funcionamiento. Así mismo, el Superintendente recordó la obligación y continuidad en la renegociación de contratos, la disminución de tarifas de los mismos y la contratación de una red de servicios adecuada, que permitiera a COMFACOR la capacidad de negociar.

 

En reunión con la Organización Sindical de COMFACOR, quienes preocupados por rumores externos de posible nombramiento de Director Administrativo, el Superintendente aclaró que dicha información no corresponde a la realidad de la empresa, aclarando que el Dr. Emiro Márquez Martínez es y sigue como Director Administrativo Suplente y el Dr. Oscar Roa Estévez, Agente Interventor fungiendo como Consejo Directivo.

 

“La Superintendencia no tiene otra intención que salvaguardar el patrimonio de los cordobeses, porque los trabajadores no se pueden quedar sin su Caja de Compensación; les reiteramos que esta intervención no es política, en la Resolución N° 0129 del 7 marzo de 2017 se detallan los hallazgos que originaron esta medida: una deuda que pone en riesgo la operatividad de COMFACOR como Caja de Compensación y como EPS”, expresó José Leonardo Rojas Díaz, a los integrantes del Sindicato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *