Con el propósito de mejorar las condiciones de las vías Montelíbano – Puerto Libertador y La Apartada – Montelíbano, el gobernador de Córdoba EDWIN BESAILE FAYAD y los alcaldes de los mencionados municipios diseñaron una estrategia de inversión conjunta que permitirá sacar adelante dicha iniciativa en los próximos meses.

Así quedó planteado en las conclusiones de una reunión sostenida este miércoles entre el mandatario de los cordobeses y los alcaldes Piedad Romero, de La Apartada; Francisco Alean, de Montelíbano y Espedito Duque, de Puerto Libertador; además de representantes de las empresas Minerales Córdoba, Sator, Gecelca y Cerromatoso, que tienen asiento en la subregión del San Jorge.

En la Vía que comunica al municipio de Montelíbano con Puerto Libertador, se debe intervenir un total de 8,6 kilómetros para lo cual se hace necesario que tanto empresas como las alcaldías y la Administración Departamental aporten recursos para su ejecución.

La inversión en esta importante vía supera los $ 25 mil millones, recursos que se distribuirían entre los entes territoriales y dichas empresas enmarcadas en su responsabilidad social con las comunidades donde ejercen su labor.

Otra vía que se planteó intervenir fue la que comunica a los municipios de La Apartada con Montelíbano, la cual presenta un gran deterioro y la idea es que se le realice una significativa inversión que la mejore.

 

En aras de darle pronta solución a la necesidad de mejoramiento de estas importantes vías, se programó una nueva reunión el próximo jueves 3 de agosto con las directivas de estas empresas, para que junto a las alcaldías y la Gobernación de Córdoba se trace un plan de inversión para estas carreteras.

 

El Gobernador EDWIN BESAILE FAYAD, señaló que la intervención de estas vías permitirán mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la región; así mismo dinamizarán la economía y atenderán una sentida necesidad que han sufrido por décadas las comunidades de dicho sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *