Gracias Rigoberto Urán, de vendedor de Chaces en Urrao y víctima de la violencia, Dios te dio la recompensa, Subcampeón del Tour de Francia 2017

Las grandes noticias de Colombia en el exterior, la mayoría las ha dado el deportes en sus distintas disciplinas. En el día de hoy Domingo  23 de Julio 2017,  la gran noticia es la del compatriota Rigoberto Urán, al estar en el podio de una de la carreras de ciclismo  grandes del Mundo como lo es el Tour de Francia, quien se coronó subcampeón de esta dura prueba detrás del campeón el Británico Chris Froome, quien le sacó 54 segundos a Rigo y al tercero  el francés Romain Bardet, 2 minutos y 20 segundos.

Rigo, no llegó como favorito, pues no tenía equipo para pelear, pero debido a su experiencia, corazón y la ayuda de Dios, logró terminar de segundo..

Los colombianos nos debemos sentirnos orgullosos de estar bien representado por estos gladiadores en estas duras pruebas como latinoamericanos contra la mayoría que son europeos…Pues a Nairo Quintana, también felicitarlo, a los demás muchachos que terminaron la carrera aplausos.

Recordemos pasajes fuertes de la vida de Rigoberto Urán, quien vio como un grupo al margen de la ley le asesinó a su padre cuando apenas era un chico, se dedica a vender chances por las calles de su pueblo Urrao y vean lo que Dios le tenía guardado su recompensa…quedar a 54 segundos de ganarse el Tour de Francia 2017…ser segundo es un regalo grande…

Pero veamos que ha ganado Rigo de premios:

Rigoberto Urán, con su segundo puesto en la clasificación general del Tour de Francia, su victoria en la novena etapa y sus dos segundos tiempos parciales,obtuvo un premio económico de 222.000 euros (259.000 dólares), por sus conquistas individuales.

El mayor premio lo obtuvo con su segundo puesto en la general, que le dio unos dividendos de 200.000 euros, frente a los 500.000 euros del campeón, el británico Chris Froome, y los 100.000 del tercero, el francés Romain Bardet.  A eso hay que sumar los 11.000 euros que se llevó por su victoria en la novena etapa, con final en Chambery.

Urán fue además dos veces segundo de etapa, en la duodécima, con final en Peyragudes, donde entró detrás de Bardet, y en la decimoséptima, en Serre Chevalier, donde llegó tras el esloveno Primoz Roglic, ganando en cada ocasión 5.500 euros.

Los otros dos ciclistas colombianos que lograron premios económicos por sus clasificaciones de etapa fueron Nairo Quintana y Darwin Atapuma, con sus segundos puestos en las etapas decimotercera y decimoctava, con final en Foix y el Col de Izoard, respectivamente.

En ambas ocasiones, el vencedor de la etapa fue el francés Warren Barguil, por lo que Quintana y Atapuma ganaron cada uno 5.500 euros.

Claro está que debe haber repartimiento entre sus compañeros de equipo.

Es de esta manera… que el pueblo de URRAO SE VISTE DE ALEGRIA con lo de su paisano Rigoberto Urán…va para el departe de la familia de la Revista EXPECTATIVA….aplausos…

Foto de AF cortesía para Revista EXPECTATIVA.

 

 

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *