MONTERIA CORDOBA-. En Sesión Ordinaria del Concejo de Montería, aprobaron como Insignia Musical de Montería a La Banda San Jerónimo de Montería que a bien dirige el maestro Ramiro Guerra. 

 A su vez se mostró contento por tal designación expresó su satisfacción por la decisión de los concejales del  Municipio de Montería, que mediante acuerdo, ordenan al municipio que esta organización de artistas sea declarada patrimonio musical.

 Para el veterano músico, con esta decisión del Concejo de Montería se valora al artista, al músico, a los hacedores de cultura del municipio y se acaba con la mirada despectiva de vernos como rellenos en eventos y conciertos.

 Desde el recinto del Concejo, el director de la banda San Jerónimo de Montería, dijo que desde hace más de 50 años han venido luchando para que se dignifique  al artista y en hora bueno, los cabildantes de la capital de Córdoba, dieron el paso.

 Por su parte el cantautor costumbrista y de música sabanera, maestro Yuri Renhals, dijo que con la aprobación de este proyecto de acuerdo, se acaba con la mala costumbre de hacer conciertos, pagar grandes sumas de dinero a extranjeros y relegar a quienes representamos la verdadera cultura de la región.

 Los 19 concejales de la capital de Córdoba, pidieron al unísono que, una vez sea sancionado el proyecto por la Alcaldía, sea la Secretaría de Gobierno la que sin vacilaciones haga cumplir lo acordado.

Y que cada vez que se incluya una de nuestras bandas cordobesas se diga su nombre, no como lo emplean los organizadores o empresarios de eventos…y «una banda de la región»… por favor más respeto con nuestros representantes musicales… aplausos para el maestro Ramiro Guerra y sus demás integrantes al igual que para los 19 Concejales que a bien tuvieron en cuenta esta designación, así se engrandece y se le da valor al artista cordobés.

Foto Archi Revista EXPECTATIVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *