URRÁ con máxima operación desde mañana ante recrudecimiento de lluvias en Paramillo

URRÁ inicia generación con sus cuatro turbinas a partir de las 0:00 horas del 2 de agosto de 2017, a causa de la fuerte hidrología presentada en el Nudo de Paramillo y los pronósticos del IDEAM, que indican el recrudecimiento de las lluvias en la zona alta del embalse, y ante la necesidad de recuperar los volúmenes de espera de este para poder controlar futuras crecientes.

 

Las descargas actuales al río Sinú son de 484.35 m³/s y los aportes al embalse son de 762.38 m³/s.

Con la máxima capacidad de generación se espera que del embalse se descargue al río un caudal aproximado de 680 m³/s (metros cúbicos por segundo).

 

Antecedentes:

La Central Hidroeléctrica en los últimos 9 días ha estado operando con tres de sus cuatro unidades de generación instaladas, con el fin de ayudar a controlar la situación de emergencia que se vive en el Bajo Sinú.

Por su parte, el nivel del embalse a las 8 horas del día 1° de agosto estuvo en la cota 128.81 msnm (metros sobre el nivel del mar). Cabe recordar, que la cota máxima del embalse es de 130.50 msnm, disponiéndose de 1.69 metros en el embalse de amortiguación, lo que representa un volumen de espera de 126.70 millones de m³ (metros cúbicos)

Foto de Urrá para Revista EXPECTATIVA

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *