ALCALDE INAUGURÓ CENTRO DE VIDA PARA EL ADULTO MAYOR ESPÍRITU DE DIOS

 

MONTERIA CORDOBA-. Agosto 2 2017-. El Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García y la Gestora Social, Natalia Ariza Escudero, inauguraron el Centro de Vida para el Adulto Mayor Espíritu de Dios, ubicado en el barrio Samaria, en el que los abuelos de nuestra ciudad podrán recibir varios servicios para mejorar su calidad de vida.

“¡Qué alegría empezar el Mes del Adulto Mayor inaugurando el Centro de Vida Espíritu de Dios! Es el primero en la Costa Caribe y uno de los primeros del país. Es como un club, absolutamente gratis en el que nuestros abuelitos tendrán servicios sicosocial, médico, lúdico-recreativo y nutricional”, dijo el Alcalde Pineda García.

El Centro de Vida tiene sala de música y televisión, sala de juegos de mesa, capilla, zonas de estancia pasiva, consultorio médico atendido por la ESE Vidasinú, gimnasio, auditorio, comedor y zona administrativa para el programa Adulto Mayor de la Alcaldía de Montería.

Se atenderán 150 beneficiarios inicialmente y luego de un ciclo, estos darán paso a 150 más y así sucesivamente, de manera que se puedan atender la mayor cantidad de abuelos posible. Algunas actividades serán abiertas a todos los abuelos que deseen asistir.

“Este es un ejemplo para mostrar de un proyecto pensado para enaltecer a la tercera edad, para que nuestros abuelos sientan vida, salud, compañía, diversión e integración entre ellos. Me comprometo desde ya a iniciar este mismo año un segundo Centro de Vida en el occidente de la ciudad, en el barrio Los Colores”, afirmó Marcos Daniel Pineda.

Durante el evento también se dio inicio oficial a la celebración del Mes del Adulto Mayor, con la imposición de banda a las 13 candidatas que este año se disputan la corona del Reinado del Adulto Mayor

Foto Sylvana Durango para Revista EXPECTATIVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *