BARRANUILLA ATLANTICO.,

La colombiana perdió ante la venezolana en su quinta defensa del título mundial supergallo de la AMB.

La venezolana Alys ‘La China’ Sánchez derrotó a la colombiana Liliana ‘La Tigresa’ Palmera por decisión dividida y le arrebató el título mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), este sábado en la tarde en la cancha San Pío, del barrio El Bosque.

Sánchez demostró mejor técnica y conectó los mejores golpes de un combate parejo, en el que la campeona cordobesa evidenció su falta de ritmo.

Palmera poco a poco se fue desinflando, mientras la retadora del país vecino crecía y lucía más fuerte. Durante todo el duelo se vio más ordenada y clara en su estrategia ante la local, que aspiraba a defender su cetro ecuménico por quinta vez.

El réferi  boricua Roberto Ramírez le levantó los brazos a ‘la China’ tras escuchar del anunciador, Wílmer Estrada Ponce, los siguientes resultados de las tarjetas de los jueces: el peruano Danilo Dongo, 95-94; el puertorriqueño José Roberto Torres, 92-97; y el panameño David Singh, 94-95.

Sánchez, cuyo récord quedó con 15 victorias (cuatro nocauts), tres derrotas y un empate, no le dio ventajas a una desafinada Palmera que ahora ostenta 27 triunfos (16 nocauts), 12 caídas y tres empates.

Así las cosas, la única campeona mundial que le queda actualmente al boxeo colombiano es la antioqueña Dayana Cordero, dueña del cetro gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En otro de los combates de la cartelera, Luis ‘Machete’ Díaz se impuso al venezolano Jeison Cohen a través de un nocaut fulminante en el séptimo asalto, en un combate del peso pluma pactado a ocho rounds.

Homenaje a exboxeadores

La programación boxística se realizó en el barrio El Bosque para rendirle homenaje a exboxeadores forjados en esa zona de la ciudad como el medallista olímpico Clemente Rojas, el medallista olímpico y excampeón mundial Jorge Eliecer Julio, quien no estuvo presente; y los exmonarcas ecuménicos Sugar Baby Rojas, Fidel Bassa, Rafael Pineda, Ener Julio y Líkar Ramos, entre otros.

El cordobés Miguel ‘Happy’ Lora también asistió a la cartelera y saludó a muchos de los presentes que todavía recuerdan sus gestas pugilísticas como campeón en los 80

Tomado de EL HERALDO de Barranquilla para Revista EXPECTATIVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *