Las Fuerzas Militares y de Policía dieron de baja en el Urabá a Roberto Vargas Gutiérrez, alias «Gavilán», buscado por homicidios y desplazamientos forzados.

El presidente Juan Manuel Santos informó en la noche de este jueves a través de su cuenta de Twitter sobre el abatimiento de Roberto Vargas Gutiérrez, alias Gavilán, segundo al mando del Clan del Golfo, en medio de la Operación Agamenón II, efectuada en la zona del Urabá.

“Abatido por la Fuerza Pública alias Gavilán, segundo del Clan del Golfo. Daremos detalles mañana”, tuiteó el jefe de Estado.

Vargas Gutiérrez habría sido abatido en un operativo de fuerzas especiales de la Policía en una zona boscosa entre Antioquia y Córdoba, pero hasta el momento no se han entregado detalles.

Al respecto, el director de la Policía, general Jorge Nieto, manifestó en la misma red social: “Felicitamos a integrantes de Operación #AgamenónII por resultados contra Clan del Golfo y neutralización de Gavilán”.

Alias Gavilán tenía en su contra órdenes de captura por homicidio, desplazamiento forzado, porte ilegal de armas y concierto para delinquir, entre otros delitos.

Hace mes y medio Efrén Vargas Gutiérrez, hermano de alias Gavilán, fue abatido durante operativo realizado en zona rural del municipio de Ungía, Chocó.

En Córdoba se le señaló como el principal responsable del homicidio de los estudiantes de biología de la Universidad de los Andes, Mateo Matamala y Margarita Gómez, ocurrido en enero de 2011, en un paraje solitario del municipio de San Bernardo del Viento, donde ejercía gran influencia sobre el control de las rutas del narcotráfico y el envío de drogas al exterior.

Este viernes el Jefe del Estado hará a las 7:30 de la mañana una declaración con los aspectos más importantes del operativo cumplido por la Fuerza Pública en contra de alias Gavilán

Noticia en desarrollo

Foto archivo…para Revista EXPECTATIVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *