COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA por parte SAYCO

La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, informa a la opinión pública y a sus asociados y colaboradores, que los recientes acontecimientos judiciales relacionados con el Ing. Poldino Posteraro Ariza, a que ha aludido la prensa, no corresponden a asuntos, temas o circunstancias relacionadas con SAYCO, sino específicamente a asuntos propios de su actividad personal como Profesional de la Construcción.

SAYCO lamenta la desafortunada circunstancia pero informa con soporte en resultados, que la actual administración en los últimos (2) años se ha caracterizado por la transparencia de sus actos y el compromiso con las acciones propias de la defensa de los derechos de autor, lo cual se evidencia en el bienestar de miles de autores y compositores del País, que hoy reconocen el ostensible mejoramiento en los beneficios que les presta su amada SAYCO, así como también en el rigor de cumplimiento de las obligaciones de la Sociedad.

En momentos como este frente a la presunción en contra que hoy se cierne sobre el Ing. Posteraro Ariza, la Sociedad testimonia que el resurgimiento institucional que ha logrado SAYCO, obedece a una tarea gerencial que juntamente con su Consejo Directivo, ha logrado a base de esfuerzos y acciones audaces, escalar en la difícil tarea del recaudo de derechos de autor, después de una época aciaga en la cual con desinformación sistemática de la opinión pública, se sindicó a la Sociedad de fraudes que nunca se probaron y por el contrario si quedó esclarecido que detrás de los procedimientos sancionatorios contra la Sociedad existían evidentes intensiones oscuras.

Así mismo, esperamos con certeza que durante el periodo de vacaciones en el que se encuentra el Ing. Poldino Posteraro, pueda solucionar su situación jurídica y continúe efectuando su importante gestión en beneficio de SAYCO y de los autores y compositores que hacen parte de la Sociedad de gestión colectiva y han legitimado con su aceptación generalizada la labor del actual Gerente.

Estos últimos hechos, que reiteramos esperamos sean resueltos prontamente en favor del Ing. Poldino Posteraro, no afecta la gestión y actividad que desarrolla habitualmente SAYCO, dada la solidez del andamiaje administrativo con que cuenta la empresa autoral, que se encuentra ubicada en estándares de optimización de procesos organizacionales y administrativos de primer orden, sitial que ha mantenido durante los (70) años de existencia en que se ha destacado en el concierto mundial de sociedades de gestión colectiva.


Gerente de Sayco se entregó ante la Fiscalía

Poldino Posteraro Ariza se entregó en Cartagena.

Noticia Suministrada por FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN

| 31 de Agosto de 2017

En las investigaciones la Fiscalía constató que la obra quedó en un 20% de su construcción, por lo que se habría configurado un detrimento patrimonial.

Ante la Fiscalía Seccional Bolívar se entregó Poldino Posteraro Ariza, gerente de Sayco, sobre quien recaía una orden de captura por los presuntos delitos de violación del régimen legal o constitucional de inhabilidades e incompatibilidades, falsedad ideológica y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

La orden de captura contra Poldino Posteraro Ariza, fue emitida junto con otras siete más en desarrollo de una investigación que adelanta el ente investigador por presuntas irregularidades en la ejecución del contrato de construcción del acueducto del corregimiento de Caracolí, zona rural del municipio de El Carmen de Bolívar (Bolívar).

En las investigaciones la Fiscalía constató que la obra quedó en un 20% de su construcción, por lo que se habría configurado un detrimento patrimonial.

Por estos hecho ya fueron capturados: Uriel Antonio Vilora Arias, extesorero de la Alcaldía de El Carmen de Bolívar (2012 – 2015), quien deberá responder por los delitos de violación al régimen legal o constitucional, inhabilidades e incompatibilidades, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales vigentes y falsedad ideológica en documento público; al igual que Silvio Esnobis Cuesta Solano, quien fue el primer contratista de la obra; y Winston Hernández Anaya, interventor privado,  procesado por peculado por apropiación.

Durante la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, que terminó esta noche, un juez cobijó con medida domiciliaria a Cuesta Solano y Hernández Anaya, mientras que a Vilora Arias lo dejó en libertad con algunas restricciones y vinculado al proceso.

Cuatro personas mas aún están prófugas: Francisco José Vega Arrauth, exalcalde de El Carmen de Bolívar y Mario José Melo Villa, exsecretario de planeación de ese municipio, y los contratistas César Andrés Beltrán Castillo y Orlando Vega Guzmán.

Los elementos recopilados en las indagaciones evidenciaron que para la realización del acueducto de Caracolí,  fueron desembolsados inicialmente 1.640 millones de pesos y luego, a través de un otrosí, se entregaron 600 millones de pesos más, para un total de 2 mil 240 millones de pesos.

La Fiscalía estableció que, además de que la obra no se realizó en su totalidad, el terreno donde se levantaron los trabajos no tenían escritura pública ni licencia de construcción.

N de R: Revista EXPECTATIVA-. Poldino se encontraba disfrutando de sus vacaciones…  se supo que SAYCO ha nombrado un gerente Interino hasta tanto Poldino resuelva su situación ante la fiscalía, estos acontecimientos no tienen nada que ver con Sayco, lo correcto es que pida una licencia no remunerada…

Noticia en desarrollo

Foto para Revista EXPECTATIVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *