El papa Francisco desciende del avión de Alitalia a su llegada al aeropuerto militar de Catam, en Bogotá, el miércoles 6 de septiembre de 2017. Jorge Mario Bergoglio, elegido máximo jerarca de la Iglesia católica en 2013, estará en Colombia del 6 al 10 de septiembre en los cuales visitará cuatro ciudades: Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena. El sumo pontífice, quien cumplirá 81 años, es el tercer papa que visita a Colombia. Foto: Carlos Julio Martínez / SEMANA

El avión en que viajó el sumo pontífice desde Italia, aterrizó a las 4:10 de la tarde en la base aérea de CATAM en Bogotá y fue recibido por el presidente de la república Juan Manuel Santos y la primera dama de la Nación, Maria Clemencia Rodríguez.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, saluda al papa Francisco a su llegada a Colombia, el miércoles 6 de septiembre de 2017, en el aeropuerto militar de Catam, en Bogotá.

Su primer Mensaje…El papa Francisco, a los jóvenes de Colombia: «No se dejen vencer, no se dejen engañar. no se dejen robar la alegría, no se dejen robar la esperenza «

El Papa llegó a Colombia. Foto: AP / Andrew Medichini

El papa Francisco llegó hoy a Colombia para una visita de cinco días con la que buscará «ayudar al país en su camino de paz» y durante la que dará señales de apoyo a la «reconciliación nacional» tras el acuerdo entre el gobierno y la ex guerrilla FARC para poner fin a cincuenta años de conflicto.

Además, el Pontífice seguirá de cerca la situación en la vecina Venezuela, luego de haber pedido una oración «para que el país encuentre diálogo y una bella estabilidad», según afirmó hoy a bordo del avión papal al grupo de periodistas que lo acompaña desde Roma.

Tras recorrer los 15 kilómetros que separan el aeropuerto internacional El Dorado de la Nunciatura, donde pasará la noche, Francisco dio unas primeras palabras al pueblo colombiano. «No se dejen vencer, no se dejen engañar, no se dejen robar la alegría, no se dejen robar la esperanza», dijo Francisco, el primer papa latinoamericano. Antes de entrar a descansar, el pontífice observó bailables y cantos que le dedicaron

Fotos Ap, cortesía para Revista EXPECTATIVA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *