MONTERIA CORDOBA-. A principio de la mañana de este Sábado 16 de Septiembre 2017, un grupo de personas encabezados por Luz Angela Nova, Luis Hernando Mansilla Pimentel, Manuel Muñoz, Recientemente fallecido, lo suple su esposa Epifania Polo entre otros gestores pertenecientes a «La Mano de Dios, » recientemente fallecido, han venido trabajando desde hace más de 20 años por la supervivencia de las personas que viven en las calles de esta ciudad, a los que se les conoce como indigentes hoy «habitantes de la Calle».

La Mano de Dios, su labor es sin animo de lucro, solo se mantienen mediante donaciones de personas y entidades que llegan semana a semana a dar sus cumplidos para el sostenimiento de quienes los dirigen para así entregar desayunos diarios en el parque Miguel R. Méndez de esta ciudad capital.

En este Sábado 16 de Septiembre del presente año, además de entregarles el desayuno a las 6:30 de la mañana, consiguieron por medio de la alcaldía de Montería que el alcalde Marcos Daniel Pineda García les enviara un funcionario para iniciara el censo a cada uno de los «Habitantes de la Calle», con varios fines para bien de estos, en salud por medio del Sisbén, alimentación y rescatarlos del mundo en que viven y así volverlos a la sociedad divina a la cual pertenecen.

De igual forma el grupo La Mano de Dios, ha solicitado a los gobierno Municipal y Departamental, la construcción de una sede para albergar a estas personas que no tienen un lugar digno donde vivir y prestarles una mejor atención como debe ser. Según el censo pasan de los 100 «Habitantes de la Calle».

Textos y Foto: Roberto Castilla Arroyo

Revista EXPECTATIVA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *