REGION DEL SAN JORGE CORDOBA-. Zona del departamento de Córdoba bañada por las corrientes fluviales del torrentoso Rio San Jorge. Es una región ganadera, agrícola y minera; tres renglones importantes de la economía local. Cuenta con una gran población de hombres y mujeres con una fuerza de trabajo disponible y no encuentran donde emplearla.

La región consiente de sus necesidades y con la esperanza en un nuevo cambio social favorable a sus comunidades reciben con beneplácito al nuevo partido FUERZA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA DEL COMUN. Impulsan el nombre del dirigente social: LEONEL ANTONIO BALTAZAR SOTAMAYOR al senado por el alto San Jorge. Quién viene liderando los procesos comunitarios con los labriegos, comerciantes y ciudadanía en general hace muchos años. En su agenda contempla proyectos macros como:

1-RECUPERACION Y CONSERVACION DE LA CUENCA DEL RIO SAN JORGE

2-LA CREACIOIN DE COOPERATIVAS DE SIEMBRA Y EXPORTACIONES DE ALIMENTOS

3-PROGRAMAS DE CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE SANEAMIENTO DE IMPACTOS

4-ASESORIAS PARA AVANCES TECNOLOGICOS EN LA PRODUCCION LECHERA LEVANTE DE GANADOS, FOMENTO DE LA INDUSTRIA PESQUERA Y AGRICOLA.

5-DESARROLLO Y SOSTENIBILIDAD DE RECURSOS HUMANOS QUE FAVOREZCAN A TODOS LOS HABITANTES SIN DISTINGO DE NINGUNA INDOLE.

El San Jorge aspira a salir de la huerfanidad a la que la han condenado por muchos años luz los distintos gobiernos y entes territoriales como también los grupos tradicionales de la política .Para lograr el mejoramiento de la región ellos están interesados en una curul en el próximo debate electoral. Albergan la esperanza en la nueva forma de hacer política sin manipulación ni compra venta de votos por grupos o personas deshonestas, que llegan a la región en la etapa electoral y olvidan a quienes los apoyaron.

Teniendo en cuenta esta mala experiencia quiere candidato propio. LEONEL ANTONIO BALTAZAR SOTAMAYOR reconocido líder por la región.

Escribió para Revista EXPECTATIVA: SONIA RODRIGUEZ PEREZ

En la foto Leonel Antonio Baltazar Sotomayor para Revista EXPECTATIVA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *