MONTERIA CORDOBA-. Gracias al Concejo de Montería, el municipio de Montería está autorizado para recibir bienes en dación de pago y cobijar con títulos de propiedad, el número de viviendas en sectores residenciales de barrios populares de la ciudad.

De esa manera Montería deja de recibir 56 millones de pesos que deberían pagar esos sectores por concepto de impuesto predial y sobretasa ambiental y bomberil, pero se legalizan y titulan esos predios que bajo esa connotación pasarán a la base gravable del ente territorial.

Para ello, los cabildantes facultaron al alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, para que adopte la figura de dación en pago para la cancelación de obligaciones tributarias y adquirir de esa forma, predios particulares susceptibles de titulación y legalización.

El acuerdo municipal explica que por solicitud de algunos deudores del impuesto predial hay interés de entregar al municipio en dación de pago, a través de bienes inmuebles que han sido invadidos o se encuentran ocupados con viviendas de interés social.

La decisión fue adoptada en el cierre del periodo extraordinario a que fue convocado el Concejo de Montería a solitud de la administración municipal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *