Durante la reunión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Región Caribe, la mañana de este jueves 5 de octubre en la ciudad de Barranquilla, fueron aprobados los recursos para la ejecución de cinco grandes proyectos de desarrollo social para el departamento de Córdoba que fueron propuestos por el gobernador EDWIN BESAILE FAYAD.

Se trata de la Construcción del Puente Vehicular a la altura del Asilo Perpetuo Socorro en la ciudad de Montería, la pavimentación de 37 kilómetros de la carretera Ciénaga de Oro – Chimá, la pavimentación de la vía Ciénaga de Oro – Sahagún por el sector Los Amarillos, el mejoramiento del corredor vial estratégico que comunica a los municipios de Cotorra, Lorica y Chimá; y la adición de recursos para el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

De esta manera queda asegurada la financiación de estas iniciativas, y sigue ahora la apertura de licitación y ejecución de los mismos.

El gobernador EDWIN BESAILE FAYAD, quien lideró el proceso para la aprobación de los recursos ante el Ocad Región Caribe, se mostró satisfecho de darle esta gran noticia a todos los cordobeses.

«Es el resultado de una gestión responsable y continua que hemos adelantado en esta administración, y hoy podemos darle esta gran noticia a los cordobeses», dijo.

Señaló igualmente, que en cuanto a los proyectos de recuperación de vías, se está haciendo realidad uno de los propósitos de su administración, el cual es interconectar al departamento a través de los municipios por donde en el pasado era imposible transitar.

«Queremos comunicar y conectar a Córdoba a través de sus vías. Y con estos proyectos vamos a lograr que más gente, especialmente de la zona rural, pueda transitar y sacar sus productos agrícolas. El desarrollo de una región comienza por sus vías, y hoy estamos iniciando ese desarrollo», explicó.

Con relación al puente vehicular a la altura del Asilo Perpetuo Socorro de Montería, indicó que esta es, quizás, la obra más importante que pueda tener la ciudad, por cuanto va a acabar con los tormentosos trancones que se forman en esa intersección, generando mayor movilidad no solo de los monterianos sino también de quienes visitan a la capital cordobesa.

«Es una obra que le va a traer incontables beneficios a la ciudad, es un compromiso de mi administración con los monterianos y le estamos cumpliendo», agregó BESAILE.

Finalmente, mostró su satisfacción por la adición presupuestal que tendrá el Programa de Alimentación Escolar (PAE), lo que permitirá culminar la entrega de raciones alimentarias a los estudiantes de instituciones educativas públicas de los 27 municipios no certificados.

«Este programa PAE viene desfinanciado desde el mismo gobierno nacional, pero sería una pena no poder llevarlo hasta finalizar el calendario escolar. Hoy, con la aprobación ante el Ocad Regional, la historia es otra y podremos garantizar la alimentación para miles de niños estudiantes de Córdoba», remató EDWIN BESAILE FAYAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *