MONTERIA CORDOBA-. La Alcaldía de Montería, la Secretaria de Salud y Seguridad Social y la E.S.E. VIDASINÚ invitan a toda la comunidad monteriana a participar activamente el próximo sábado 28 de Octubre desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm en la Cuarta  Jornada Nacional de Vacunación que tiene por lema “DIA DE PONERSE AL DIA”,  que se realizara en todos los centros de salud, hospitales  y puestos de vacunación en los diferentes barrios de la ciudad ; esperamos a todos los niños y niñas de 0 a 5 años, 11 meses y 29 días, a las embarazadas, mujeres en edad fértil – MEF de 10 a 49 años, población de 1 a 59 años para la aplicación del biológico de Fiebre Amarilla, niñas y niños de 1 a 10 años de edad que no tengan esquema de vacunación con triple viral, adultos de 60 años y más de edad, niñas de 9 a 17 años, 11 meses y 29 días para la vacunación con el biológico del VPH (Virus del Papiloma Humano).

En la jornada se aplicaran todas las vacunas del esquema regular de vacunación (Hepatitis B, Polio, Pentavalente, Rotavirus, Neumococo, Influenza Estacional (niños y adultos), Triple Viral (SRP), Fiebre Amarilla, Hepatitis A, Varicela,  DPT, Td, VPH,  TdaP (DPT Acelular)  que protegerá a la población contra enfermedades como la poliomielitis, tosferina, meningitis, neumonía, otitis, sarampión, rubeola, paperas, las enfermedades respiratorias causadas por el virus de la influenza, varicela, Tétanos neonatal, Difteria, Tos Ferina al recién nacido, entre otras.

Aprovecha esta oportunidad para poner al día tu esquema de vacunación, no olvides tener a la mano tu carne de vacunas y recuerda es totalmente gratis.

Para esta jornada se dispone en conjunto con la E.S.E. Vidasinú la articulación de 50 puestos de vacunación distribuidos entre fijos y móviles.

Puntos fijos Los Hospitales: El Amparo, Camilo Torres, Canta Claro, La Gloria; y los Centros de salud: El Dorado, Edmundo López, La Candelaria, Mogambo, Sucre, Simón Bolívar, Garzones, Sabanal, Amaury García Burgos (Km 12), Rancho Grande y Villa Cielo.

Simultáneamente se ha dispuesto vacunadoras que estarán visitando casa a casa en los barrios (Móviles): La Esperanza, Rancho Grande, Caracolí, El Níspero, Mi Ranchito, Los Colores, Nuevo Horizonte, La Palma, El Poblado, 07 de Mayo, Villa Fátima, 20 de Julio, La Esmeralda, Garzones, Villa Cielo, Villa Sorrento, La Unión, Nueva Belén, Nueva Jerusalén, Alfonso López pie del cerro, Los Araujos Viejos, Furatena, Nueva Esperanza, Villa Paz, El Privilegio, Villa Margarita, La Candelaria, El Paraíso, Pastrana Borrero, Policarpa, Brisas del Sinú.

Zona Centro las IPS Privadas: Salud Total, Promosalud IPS., Promosalud Nueva EPS, Sinergia – Coomeva, Servisalud, Nueva EPS, Medicina Integral, Sanidad Policía, Sanidad Ejercito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *