MONTERIA CORDOBA-. Los despojos mortales del cantautor Efraín Aquileo Mejía Donado, son velados en la sala principal de la Funeraria Los Olivos de esta ciudad, el maestro Efráin hacía más de un mes venía siendo atendido por facultativos de la Clínica Centra de esta ciudad, en el día de este Jueves del presente mes falleció a consecuencias de un paro respiratorio.

Como se sabe fue un gran compositor de música popular entre sus canciones están: «Josefa Matía», «La Puya Loca» , la Cumbia Soledeña y otras de estílo carnavalesco…nacido en el municipio de Soledad Atlántico, pero desde hace cinco años se lo había traído a vivir a Montería su hijo mayor Efraín Antonio Mejía Donado, a su residencia.

Por su parte la familia de la Sociedad de Autores y Compositores SAYCO apenas supo que el maestro Efraín, estaba delicado de su salud de inmediato dio la orden de que lo internaran en un centro asistencial de Montería como así lo fue durante un mes aproximadamente estuvo al cuidado de los galenos de la Clínica en mención.

En un principio sus familiares habían acordado de darle cristiana sepultura en Montería, pero su hijo mayor Efraín Antonio, recordó que su padre en vida le pidió que lo enterraran en su tierra natal como así será en Soledad Atlántico cuyos despojos mortales llegarán vía terrestre en horas de la tarde a Soledad, ahí estará velándose en Cámara Ardiente y se le dará cristiana sepultura en horas de este Domingo 5 de Noviembre con varios homenajes de los carnavales de Barranquilla ya que sus canciones  son dedicadas a estas grandes fiestas.

Por su parte su hijo Efraín Jr, agradeció todo el empeño que han hecho los directivos de Sayco a Nivel Nacional, en Córdoba su Coordinador Rigoberto Restán Doval, igualmente en Barranquilla a Geraldine, ah, también agradeció a las hermanitas del Asilo El Perpetuo Socorro de Montería donde atendieron a su padre con mucho cariño por varios meses, dijo no tener palabras de gratitud para todas aquellas personas que estuvieron pendientes de la vida del maestro Efraín Aquileo…

Foto Revista EXPECTATIVA. Aparecen de izquierda a derecha representantes de SAYCO: Rigoberto Restán Doval, Coordinador en Córdoba, Efraín Antonio Mejía, Hijo Mayor; Maestro  Fredy Hernández Moreno, Delegado por Córdoba y el maestro Conrrado Marrugo expresidente de Sayco, hoy encargado de la Dirección Musical y Artística de Sayco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *