MONTERIA CORDOBA-.

Ante un espectacular marco en el Coloso 18 de Junio que contó con una extraordinaria entrada de aficionados, Leones de Montería venció 11 carreras por 6 a Tigres de Cartagena, consiguiendo la quinta victoria en la COPA AVG 300 y ratificándose en el primer lugar en solitario del torneo de la LCBP.

El opennig day en la capital cordobesa tuvo como acto previo una muestra folclórica de la Universidad Pontificia Bolivariana, himno nacional interpretado por la gran cantante monteriana Nataly La Voz y el lanzamiento de la primera bola a cargo del primer mandatario monteriano Marcos Daniel Pineda García. En esta jornada inaugural se le rindió un sentido homenaje a la memoria de Julio Hernández, quien durante muchos años fue catalogado como el aficionado número uno del béisbol en Córdoba.

El manager de los actuales campeones Jair Fernández utilizó como abridor al pitcher venezolano Anthony Vizcaya, quien lanza pelota de calidad en cinco episodios un tercio, acreditándose su segunda victoria en la temporada. Fue relevado de manera impecable por el General Ángel Tovar en uno dos tercios, Kendy Batista en un episodio y finalmente Jefferson Vergara quien trabaja la novena entrada.

Por su parte el manager venezolano de los Tigres, Ender Chávez, dispuso como abridor al derecho y también venezolano Julio Vivas, quien lanza cuatro entradas saliendo como pitcher perdedor. A Vivas lo siguieron Ronald Ramírez un tercio, Edwin Villa dos tercios, Randy Cuentas un inning, Joge Berrío un tercio y Yeiser Marrugo uno dos tercios.

Leones anota una carrera en la baja del primero con Junior Sosa quien batea doble y es remolcado por también doblete del puertorriqueño José Sermo.

En la quinta entrada Tigres empata el juego por intermedio de Melbrys Viloria.

Los felinos monterianos producen cinco rayitas en el cierre del quinto a través de Carlos Martínez impulsado por triple de Sosa, quien luego pisa el plato por balk de Ramírez. A continuación el dominicano Ibandel Isabel conecta su tercer cuadrangular de la campaña, empujando al grandes ligas de los Nacionales de Whasington Adrián Sánchez y a Sermo.

Los cartageneros no se dan por vencidos y fabrican cuatro carreras en el sexto, gracias a jonrón del cubano Reydel Medina con Chris Pieters en base. Luego Johnatan Lozada y el nacido en Aruba Randolph Oduber también pisan el plato.

En la baja del sexto episodio Leones anota una más, de nuevo en las piernas del receptor Martínez. En la parte final del séptimo inning Leones sentencia el juego, produciendo cuatro carreras con Rey Rodríguez, Diover Ávila, Jordan Díaz y una vez más Carlos Martínez.

Tigres anota su sexta y última rayita en la alta del noveno, por medio de José Teherán impulsado por doble del cubano David Castillo.

De esta manera, Leones de Montería sigue consolidándose en el primer lugar del standing ahora con cinco victorias por una derrota, cuando ya se cumple la primera semana de la Copa AVG 300 de la LCBP.

Este sábado 11 de Noviembre el duelo se repite desde las 6 de la tarde en el 18 de Junio, donde Leones quiere celebrar la tradicional fiesta novembrina pero en su propio patio.

EDGARDO LORDUY GONZÁLEZ

Jefe de Prensa Leones de Montería

Cortesía para Revista EXPECTATIVA

Foto Revista EXPECTATIVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *