MONTERIA CORDOBA-. Fuentes de todo crédito, señalan que la Banda de Músicos de la XI Brigada, del Batallón Junín de Montería, está a punto de desaparecer del panorama, esta fue creada hace 27 años para realizar todos los actos patrios dentro y fuera de la Décima Primera Brigada, igualmente en actos y eventos en las cuales ha sido invitada para animar los actos en instituciones educativas, Gobernación, alcaldías, religiosos  etc.

Una alta voz dijo a Revista EXPECTATIVA ,çç, que es algo lamentable, por cuanto la Banda Departamental no existe y ahora con esta triste noticia está en camino la de la XI Brigada a desintegrase, sus integrantes todos oriundos de Córdoba, serían trasladados o tenido en cuenta a las brigadas del Atlántico y Medellín.

Puede haber una luz de salvación de que no la eliminen es que congresistas, el gobernador de Córdoba Edwin Besaile Fayad, al igual que todos los alcaldes del Departamento de Córdoba, encabezados por el de Montería ciudad Capital Marcos Daniel Pineda García, en comisión hablen con el máximo jerarca del Ejército Nacional, para eche atrás tal determinación.

La pregunta que queda en el tintero: ¿Por qué las otras bandas del resto del país, no son desintegradas?

Foto archivo Revista EXPECTATIVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *