MONTELIBANO CORDOBA-. Que gratificantes es resaltar los méritos que logra el ser humano en sus propósitos de conseguir que sus sueños se conviertan en realidad.

Al tema que vamos a tratar corresponde a la encantadora mujer por cierto aún jovencita conocimos en una de sus participaciones por allá en 1997 en el Festival de la Leyenda Vallenata que realiza desde hace 50 años la ciudad de Valledupar, en ese entonces procedentes del Municipio de Montelíbano Córdoba, región del San Jorge, fueron inscritos por el doctor Alvaro Vidal Orozco, los hermanos  «El Mafia» y Miryam Anaya, en categorías diferentes.

Recordamos que Miryam, esa vez ocupó el segundo lugar en la categoría infantil, demostrando destreza en la ejecución del acordeón, mientras que su hermano «El Mafia» solo se conformó en las varias veces que participó fue finalista.

Tanto «El Mafia» y su hermana Miryam, conformaron su propia agrupación musical la que bautizaron como «Los Hermanos Anaya»..»El Mafia» en el acordeón y Miryam, hacía de voz líder, hasta grabaron un CD en el sello Fuentes de Medellín.

Luego Miryam, se dedica a sus estudios, viaja a Bogotá a estudiar Comunicación Social y Arte Escénico, los que culmina con éxito, mientras que «El Mafia»  continúa su carrera musical, participa en todos los festivales de acordeón del Caribe colombiano, hasta que se ubica en Medellín, forma `parte de la extraordinaria agrupación musical «Los Gigantes» es el acordeonero, se radica de por vida en la capital antioqueña obteniendo éxitos en su carrera musical.

Por su parte su hermana Miryam, se radica de por vida en Bogotá y en los actuales momentos se destaca en la pantalla chica como actriz, hace varios papeles en diferentes serie y novelas como en «La Luz de mis ojos» del canal de televisión de RCN, hace de monja y en el canal de Televisión de Caracol en la novela de Patricia Teherán «Tarde lo conocí» ahí se llama «Caya» es la que toca el acordeón.

Es de esta manera que los habitantes de la región del San Jorge Cordobés, se siente orgullosamente bien representados por Miryam Anaya, a quien le deseamos muchos éxitos en su carrera como actriz.

Textos y Foto: Roberto Castilla Arroyo

Revista EXPECTATIVA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *