MONTERÍA CORDOBA-. En esta ciudad del área del Caribe colombiano, existe una casa que está rayando de los 100 años de existencia, se encuentra en precarias condiciones, ubicada en la carrera 9 entre calles 30 y 31, de propiedad de la familia Grandet, ahí viven una humilde familia y uno de sus herederos.

Resulta y acontece, que esta casa así como la vemos en esta gráfica de Revista EXPECTATIVA, está a punto de caerse, vecinos del sector afirman que está pasando de los 100 años de haberse construido, se encuentra en alto riesgo, ha resistido todos los embates habidos por haber de la naturaleza, fuertes aguaceros, ciclones, temblores etc, la han bautizado «Casa Chile» por lo que en el país de Chile, tiembla periódicamente.

En esta humilde casa de paredes de bahareque, techo de tejas habitan por más de 30 años el señor Ever Mestra Pernet con su señora esposa Leanis Martínez Reino y sus hijos, quienes cuidan a uno de los dueños de esta casa Gustavo Grandeth Sierra un poco afectado de su salud.

Los vecinos se muestran preocupados por esta situación tanto del mal estado en que se encuentra esta casa, como también de las personas que ahí viven en alto riesgo, es un peligro para todos.

Los estamentos gubernamentales de control que tienen que ver con alto riesgo se han percato de esta situación, lo mismo que el Cuerpo de Bomberos, La defensa Civil, han llegado a este sitio más de varias veces han habado con los que ahí viven manifestándoles que corren peligro por el mal estado en que se encuentra eta vivienda y la respuesta es la misma. «Si no nos indemnizan, no salimos de aquí, solo muertos -afirma Ever Mestra Pernet – porque a nosotros nos dejaron al cuidado del señor Gustavo Grandeth Sierra, quien se encuentra enfermo hace unos 30 años, sus familiares saben todo esto y solo quieren que salgamos de ella sin ningún arreglo económico, para después ellos destruir la casa que está en ruinas y después vender el lote al mejor comprador, nosotros somos una familia humilde no contamos con casa propia, ah y el señor Gustavo no sabemos que van hacer sus familiares con él» – señaló Ever.

Esta situación de la Casa «Chile» no deja de ser un problema social en todas las dimensiones.

Textos: Roberto Castilla Arroyo

Foto Revista EXPECTATIVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *