BOGOTA D.C.-.

La Sala Plena del Consejo de Estado eligió a Germán Bula Escobar y Ramiro Pazos Guerrero como nuevos presidente y vicepresidente del Consejo de Estado, respectivamente.

Bula Escobar, quien integra la Sala de Consulta y Servicio Civil, es abogado de la Universidad del Rosario con maestría en ciencias económicas de la Universidad Nacional de Colombia y maestría en ciencia política y liderazgo democrático del Instituto de Altos Estudios Europeos de Madrid (España).

Fue conjuez del Consejo de Estado; consultor en derecho administrativo, civil y comercial; director de la Agencia Colombiana de Cooperación Internacional de la Presidencia de la República, ministro de Educación Nacional, árbitro de conciliación de la Cámara de Comercio, vicecontralor general de la República y embajador en Venezuela, entre otros.

Como docente se ha desempeñado en las universidades de Los Andes, Nuestra Señora del Rosario, Libre, Jorge Tadeo Lozano, Javeriana y en la Escuela Superior de Guerra.

Por su parte, el nuevo vicepresidente, Ramiro Pazos Guerrero, hace parte de la Sección Tercera. Obtuvo su título de abogado en la Universidad de Nariño, es especialista en derecho público de la Unidad Nacional, magíster en estudios avanzados y doctor en derecho de la Universidad Carlos III de Madrid (España), con mención Cum Laude. 

En el campo profesional ha estado vinculado a la Rama Judicial, desempeñándose como juez promiscuo municipal, civil municipal, civil del circuito, magistrado auxiliar del Consejo de Estado y magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca entre el 2001 y el 2012.

Bula reemplaza en la Presidencia al doctor Jorge Octavio Ramírez Ramírez, mientras que el doctor Pazos asume el cargo de vicepresidente, que hasta la fecha ocupó quien hoy funge como presidente de la corporación

Foto Archivo para Revista EXPECTATIVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *