Así quedó establecido a través de la Resolución N°0050 de la Superintendencia del Subsidio Familiar, que determina el cuociente departamental que fija la cuota monetaria que aplicarán las Cajas de Compensación Familiar del País en cada departamento, en el año en curso.

Con un incremento de $4.550 pesos, Comfacor pagará el subsidio familiar monetario a los beneficiarios de trabajadores afiliados que por Ley tienen derecho a éste. El aumento se reflejará a partir del pago del mes de marzo y será cancelado con el retroactivo de los meses de enero y febrero de 2018.

La tarifa quedó en $30.100 pesos por beneficiario, reflejando un 17,80% de aumento frente a la cuota que hasta el mes de febrero recibirán los trabajadores –en $25.550 pesos-. Más de 42 mil beneficiarios, disfrutarán de este beneficio, que es histórico en la Caja de Compensación Familiar de Córdoba.

“Estamos muy orgullosos de darle esta noticia a los trabajadores afiliados, que así como beneficia la economía familiar, también representa un crecimiento significativo para Córdoba, toda vez que esto es posible gracias a los aportes parafiscales que las empresas afiliadas realizan en pro del mejoramiento de vida de sus trabajadores. Es importante también destacar, que al sector rural se le incrementará un 15% adicional teniendo un valor de beneficio total de más de 34 mil pesos; e igualmente, los niños, niñas, jóvenes y adultos en condición de discapacidad y afiliados a la Caja, que por su condición reciben una doble cuota monetaria, este año les quedará en $60.200 pesos mensuales”, resaltó Néstor Murcia Bello, director administrativo de Comfacor.

Para recordar 

La cuota monetaria se otorga a los afiliados cuyos ingresos mensuales no superan los 4 SMMLV y que tienen personas a cargo en los siguientes casos:

ü  Hijos legítimos, extramatrimoniales, hermanos huérfanos de padre y madre y adoptivos que dependan económicamente del afiliado hasta los 12 años, y hasta los 18 años de edad si están estudiando.

ü  También pueden recibir la cuota monetaria, los padres del afiliado mayores de 60 años de edad, que no reciban salario, renta o pensión alguna, siempre y cuando estén a cargo del trabajador afiliado.

Los trabajadores afiliados a Comfacor, que tengan hijos mayores de 12 años, deben presentar antes del 31 de marzo de 2018, el certificado de estudio del año actual, para evitar suspensión en el pago de la cuota monetaria.

Cordialmente, 

Yolima Andrea Botia Galván

Oficina de Comunicaciones

CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR DE CÓRDOBA COMFACOR

Nº de contacto: (4) 7835363 Ext. 312 / 3215227421

www.comfacor.com.co

Twitter: @Comfacoroficial

Facebook: Comfacor_Sitio Oficial

YouTube: ComfacorSitioOficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *