Concejo de Montería examinará problemática de venezolanos residentes ilegalmente en Montería.

La proposición de ese debate la hizo el concejal, Amaury Contreras, al llamar la atención de las autoridades porque el problema de recepción de ciudadanos venezolanos a Montería sobreasó los límites al punto que en la ciudad se ha conformado un asentamiento conocido como la “república bolivariana”.

El cabildante dijo que con mensaje de urgencia, la plenaria aprobó la realización de un debate donde serán citados el secretario de gobierno y educación municipal, así como delegados de Migración Colombia y el ICBF.

La idea del debate es examinar el problema visto desde el punto de vista social y definir la política local que se implementará para deportar ciudadanos que ingresaron ilegalmente, garantizar los derechos de los que tienen permisos especiales de permanencia, y la atención de los niños de esos hogares.

Denunció que la mayoría de esas familias venezolanas se concentran en el sector conocido como El Cerro, zona de alto riesgo que puede ponerse en mayor peligro de deslizamientos con la aparición de las lluvias.

En próximas horas se definirá fecha y hora del debate.

Foto cortesía del Concejo Municipal, para Revista EXPECTATIVA.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *