MONTERIA CORDOBA-. El juez Segundo penal del Circuito, Edwin Rodelo Tapia, absolvió al concejal liberal del municipio de Montería, Daniel Márquez González, quien fuera investigado por la presunta destrucción de la cinta de un cassette del que creían contenía la grabación de  una sesión que nunca existió.

El fallo que no fue apelado por la Fiscalía, dejando la decisión judicial en firme, se produce después de ocho años de investigación y que según el concejal fue inducida por un magistrado caído en desgracia y que alcanzó a llevar el proceso a Bogotá con el ánimo de afectar al alcalde, Marcos Daniel Pineda en su primer mandato.

El fallo dejó claro que la Fiscalía no logró probar la comisión de delitos por parte del cabildante, al que se le señaló de haber destruido una cinta magnetofónica de la que se presumía contenía la evidencia de una sesión en la que se habrían aprobado irregularmente unos proyectos.

El juzgado le dio validez a los testimonios del entonces presidente del Concejo, Domiciano Arteaga, del exconcejal Antonio Ortega, un agente de la Policía que servía como custodio del recinto y un trabajador de la Corporación que desvirtuaron la realización de la sesión y por ende el contenido de la cinta.

Márquez González, rompió su silencio frente al proceso afirmando que el cassette que retiró ese día del recinto del Concejo era de su propiedad y con el cual pretendía que le dieran copia de la polémica sesión, pero que al no realizarse retiró la cinta.

“El cassette no contenía material de un documento público, se probó que el día del incidente no hubo sesión del Concejo y que el cassette era de propiedad del concejal”, precisó el fallo que acaba con un viejo proceso que puso en el ojo del huracán al concejal liberal.

Foto Revista EXPECTATIVA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *