SAHAGUN CORDOBA-. Durante la realización del 27 Festival de Acordeones y Compositores «Daniel Vergara», que acaba de culminar en esta ciudad este Domingo 22 de Abril 2018, uno de los participantes en la categoría profesionales fue la atracción de los asistentes en las rondas eliminatorias, se trató de Oscar Adolfo Puente, representando al país centroamericano de México, quien con acordeón terciado en su pecho no luciendo su sombrero de origen el mexicano, sino el nuestro el Sombrero Vueltiao, demostró que no solo en el país azteca  se toca y cantan rancheras, también la música colombiana como es la interpretada en acordeón con cumbia, porros, vallenato etc….

Oscar, se robó el show, los aplausos, en cada una de sus presentaciones fue ovacionado por el público asistente, es de esta manera que un festival como el reciente evento cultural sahagunense participe un extranjero como lo fue este mexicano, oriundo de Monterrey, vino acompañado por su esposa quien trabaja como abogada y agregada cultural de su país México, bienvenidos mexicanos y que vuelvan el año entrante, porque el pueblo de Sahagún Córdoba Colombia los esperará de nuevo con los brazos abiertos.

Por su parte Oscar se mostró muy agradecido con el pueblo sahagunense por las manifestaciones de afecto y cariño para con el, dijo también: «Me gustó el Yabolín con Kola Román, delicioso, llevaré un cargamento para mi país México».

En si el festival fue un éxito, bien organizado con su presidente Fredy Sierra Díaz, Rey Vallenato 1995, el primero de Córdoba, este certamen internacional contó con el apoyo del alcalde Baldomero Villadiego Carrascal.

Textos: Roberto Castilla Arroyo

Foto: Revista EXPECTATIVA.

Un comentario en «El mexicano Oscar Adolfo Puente, fue la atracción del 27 Festival de Acordeones y Compositores de Sahagún»
  1. Un orgullo que representes Mexico hermano !!!!!! Se lo que significa la música para ti, sigue con tus éxitos que esto apenas empieza !!!! ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *