Crónica:

MONTERIA CORDOBA COLOMBIA-. Y a partir de las 7:00 de esta noche Sábado 19 de Mayo 2018, se abrirán las puertas del remodelado Coliseo «Happy» Lora de la circunvalar de esta ciudad, luego de varios años de que en este escenario no se hacían competencias deportivas y otros eventos por cuestiones que la opinión pública está enterada de lo que sucedió.

Pero lo que vale hoy es que el alcalde de esta ciudad Marcos Daniel Pineda García, se propuso que las obras que estaban inconclusas se terminaran y así lo hizo, las recibió y esta noche sonará la campana   para que se inicie la primera pelea de la cartelera internacional de boxeo donde se presentarán varias peleas amateurs, siete peleas profesionales entre contendores colombianos y venezolanos y la de fondo por el título mundial entre las boxeadoras: Liliana «La Tigresa» Palmera oriunda de la tierra sinuana Montería quien es la actual campeona mundial quien expondrá el fajín contra la retadora mexicana Yazmín «La Rusita» Rivas.

En este mismo escenario hace 30 años se realizó la primera pela por título mundial entre el cordobés Amancio Castro contra el mexicano Miguel Aceves, los jueces dieron empate.

Como se sabe Córdoba es cantera de buenos boxeadores, para mencionar entre otros el extinto Mario de León, «El barbulito» Zuluaga, Enrique Higgins (fallecido), Bernardino Rubio, «El Yata» Durango, Luis Tapias, Bernabé Díaz, «El Mexicanito» Barrera, Robinson Pitalúa (fallecido) el indiscutible Miguel Lora Escudero «El Happy» Lora quien fue el primer cordobés en conquistar un título Mundial para nuestro departamento el 9 de Agosto de 1985 frente a Daniel Zaragoza, luego fueron se convirtieron otros boxeadores campeones mundiales en diferentes categorías de una lista extensa.

Volviendo a la velada internacional de boxeo de esta noche, la afición de hecho volverá a colmar las gradas de este coliseo para apoyar  no solamente a la «Tigresa» Palmera, también otros boxeadores que vienen haciendo carrera profesional en este deporte oriundos de la tierra cordobesa.

Revista EXPECTATIVA, interrogó a las principales protagonistas de esta reunión boxistica internacional como lo son: La campeona Mundial de la AMB, Liliana «la Tigresa» Palmera, de Colombia y la retadora Yazmín «La Rusita» Rivas, de México, sobre varios aspectos de ellas así se expresaron para los lectores de Revista EXPECTATIVA.

«La Tigresa» Palmera, se refirió de esta manera: «Estoy en excelente condiciones, me preparé como nunca, le voy a ganar a la mexicana por nocaut, le digo a mi querida afición colombiana que el título de nuevo se queda en mi tierra Montería, se que es una rival difícil, dura pero yo se como ganarle, que mi gente esté tranquila porque el cinturón se queda aquí».

Por su parte «La Rusita» Rivas, respondió: «Yo he sido dos veces campeona mundial, tengo experiencia, espero que Palmera se pare a pelear, que haga una pelea limpia y no enredar el pleito de amarrar mucho, que se faje en el ring a pelear de tu a tu, si ella tiene lo de ella, yo tengo lo mío y ese título que está en disputa vine a ganar y el fajín me lo llevo para México como así se lo prometí a mis compatriotas, también me preparé bien. Esta pelea será transmitida por el Canal Azteca a las 11 de la noche.

Textos: Roberto Castilla Arroyo

Foto: Revista EXPECTATIVA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *