SAHAGUN CORDOBA-. Lamentamos informar y registrar el fallecimiento de uno e los personajes de la radio sabanera, como lo fue en vida el profesor Pedro César Altamar, quien venía luchando por sobrevivir de sus quebrantos de salud, al amanecer de hoy Lunes 21 de Mayo 2018, recibimos esta triste noticia de parte de su hijo Altamar, quien informó a Revista EXPECTATIVA, que su padre acaba de fallecer a consecuencia de un paro cardíaco.

El profesor Altamar, como se le llamaba cariñosamente, llegó a esta ciudad hace más de 40 años procedente de tierras sucreñas a hacer su programa radial «La Voz de los Pueblos» a través de la extinta emisora Radio Barají, lo emitía cada Domingo en el horario matinal, el profe recogía informaciones de los pueblos y a cada uno les preparaba un especial de todo lo que en el acontecía, de esta menara daba a conocer sus apuntes que anotaba en un cuaderno marcas Titán o Norma. jamás utilizó grabadora, todo lo hacía de esta manera, ah, en el transcurso del programa de una hora saluda a casi todo el pueblo desde el vendedor de agua, hasta el alcalde.

Hoy «La Voz de los Pueblos» e apagó por siempre pero su huellas siguen intactas…Profe Altamar, lo seguiremos recordando como un gran personajes de la radio cordobesa y colombiana.

Textos: Roberto Castilla Arroyo

Fotos archivo Revista EXPECTATIVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *