MONTERIA CORDOBA COLOMBIA-. En horas de la tarde de hoy Sábado 2 de Junio 2018, en el moderno Estadio «José Gabriel Amín Manzur» fue inaugurado el XI Suramericano de Softbol, en esta ciudad con la participación de los países: Aruba, Argentina, Brasil, Cuba, Ecuador, Perú, República Dominicana, Venezuela y Colombia. En homenaje al extraordinario directivo internacional Argemiro Bermúdez, oriundo de Ciénaga de Oro Córdoba.

Al acto inaugural estuvieron presentes la cúpula de la Federación Internacional de Softbol, encabezados por Edwin Díaz, Presidente de la Federación Colombiana de Softbol. Igualmente de Jacinto Capriota de Argentina, forma parte del Cuerpo Técnico de este Suramericano.

Además estuvieron presentes el viceministro del interior de Colombia, doctor  Héctor Olímpo Espinosa; también los alcaldes de Momil, Emiliano Lugo Arroyo y la alcaldesa de Chinú, Teresa Salamanca de Avilés y el anfitrión Marcos Daniel Pineda García, quien dio las palabras de bienvenida a las delegaciones participantes así se expresó: «Montería es una ciudad que respira softbol, declarándolos huéspedes ilustres de esta ciudad.

Posteriormente hubo una revista cultural con integrantes de la Universidad del Sinú, Lanzamiento de la primera bola a cargo del alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda García y otra por el Viceministro del Interior de Colombia, doctor HéctosrOlimpo  Espinosa, oriundo de Sincé Sucre.

Para finalizar se lanzaron juegos pirotécnicos….y después se escuchó la voz de Play Ball fanáticos entre las novenas de Aruba y Colombia. Este Suramericano va hasta el próximo 10 del presente mes.

Foto Revista EXPECTATIVA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *