MONTERIA CORDOBA-.

La Corporación Concejo de Montería puso en marcha una nueva estrategia de acercar y empoderar a las comunidades de sus instituciones y hacerlas partícipes de las funciones y decisiones que se adoptan en ellas.

Para ello, la presidenta del Concejo Liliana Yúnez, inició la puesta en marcha de la iniciativa por las Instituciones Educativas del municipio para que comprendan los que están en formación, las funciones y obligaciones que tienen los concejales desde que asumen una curul para representar a las comunidades.

El primer ejercicio se realizó con éxito en la Institución Educativa, Antonia Santos, donde los alumnos de los últimos grados de bachillerato, no solo se interesaron en su funcionamiento, sin que también interactuaron para indagar sobre planes de inversión de infraestructura académica que lidera la Alcaldía y que son autorizadas por los concejales de la ciudad.

“Iniciamos con pie derecho esta tarea donde socializamos con los alumnos la importancia de la Corporación para el desarrollo armónico de la ciudad. Esta jornada es una misión institucional de acercar el Concejo de Montería con las nuevas generaciones en formación”, aseguró la presidente del Concejo Liliana Yúnez.

Afirmó que no solo han descentralizado las sesiones y debates, sino que también harán pedagogía institucional para que todos los sectores de la sociedad puedan conocer el trabajo que se realiza desde la Corporación, como actor fundamental para los avances que en desarrollo integral muestra el municipio.

En la foto para Revista EXPECTATIVA, aparece la doctora Liliana Yúnez, Presidenta del Concejo Municipal de Montería, explicándole a los estudiantes la importancia que lo son y para bien de las instituciones educativas del presente y futuro por una mejor calidad educativa.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *