Este año se han presentado seis homicidios contra mujeres en Montería, tres casos más que en el año 2017. Las cifras fueron reveladas por el comandante operativo de la Policía Metropolitana Teniente Coronel, Willian Quintero, en desarrollo de un debate realizado por el Concejo de Montería sobre violencia contra la mujer, feminicidios y tentativa de feminicidios en la ciudad. Según el oficial, de los seis homicidios de mujeres presentados en lo corrido de 2018 en Montería, 4 han sido con armas de fuego, uno con arma blanca y otro con objeto contundente. Tres de esos casos fueron por sicariato, dos en riñas y uno por bala perdida. Agregó que de los seis actos violentos contra mujeres en Montería durante lo que va corrido del año 2018, un solo caso está confirmado como feminicidio y está esclarecido. Otros dos casos de homicidios de mujeres están identificados los responsables, tienen orden de captura y se encuentran huyendo. De la misma forma señaló que en el primer semestre del año 2018 se han presentado en Montería 343 casos violencia intrafamiliar, 80 casos más que en el mismo periodo del año 2017. De esos casos 223 son de la zona sur, 73 del norte y 54 de la margen izquierda en Montería. Además de las acciones investigativas que han podido esclarecer casos de violencia contra la mujer en Montería, la Policía Metropolitana explicó en el debate del Concejo que de forma conjunta con las instituciones desarrollan tareas de pedagogía en comunidades identificadas con mayor incidencia del problema. En el debate se conocieron estadísticas de la Fiscalía que advierten que son ocho los casos de feminicidios reportados durante este año en Córdoba y Montería reporta seis homicidios de mujeres con dos feminicidios. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar informó que un total de 954 casos de agresiones a menores mujeres en Córdoba han atendido en lo corrido del año 2018. De esos casos 300 son de menores en edades que oscilan entre los 0 y 5 años, 319 casos en menores de edades entre los 13 y 17 años, y 335 casos en edades entre los 6 y 12 años.

Poradministrador

Jul 12, 2018

MONTERIA CORDOBA-.En el recinto del Concejo Municipal de esta ciudad se realizó en la mañana de este Miércoles 11 de Julio 2018, un interesante debate sobre la violencia contra la mujer en Córdoba.

Las cifras fueron reveladas por el comandante operativo de la Policía Metropolitana Teniente Coronel, Willian Quintero, en desarrollo de un debate realizado por el Concejo de Montería sobre violencia contra la mujer, feminicidios y tentativa de feminicidios en la ciudad.

Según el oficial, de los seis homicidios de mujeres presentados en lo corrido de 2018 en Montería, 4 han sido con armas de fuego, uno con arma blanca y otro con objeto contundente. Tres de esos casos fueron por sicariato, dos en riñas y uno por bala perdida.

Agregó que de los seis actos violentos contra mujeres en Montería durante lo que va corrido del año 2018, un solo caso está confirmado como feminicidio y está esclarecido. Otros dos casos de homicidios de mujeres están identificados los responsables, tienen orden de captura y se encuentran huyendo.

De la misma forma señaló que en el primer semestre del año 2018 se han presentado en Montería  343 casos violencia intrafamiliar, 80 casos más que en el mismo periodo del año 2017.  De esos casos 223 son de la zona sur, 73 del norte y 54 de la margen izquierda en Montería.

Además de las acciones investigativas que han podido esclarecer casos de violencia contra la mujer en Montería, la Policía Metropolitana explicó en el debate del Concejo que de forma conjunta con las instituciones desarrollan tareas de pedagogía en comunidades identificadas con mayor incidencia del problema.

En el debate se conocieron estadísticas de la Fiscalía que advierten que son ocho los casos de feminicidios reportados durante este año en Córdoba y Montería reporta seis homicidios de mujeres con dos feminicidios.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar informó que un total de 954 casos de agresiones a menores mujeres en Córdoba han atendido en lo corrido del año 2018.

De esos casos 300 son de menores en edades que oscilan entre los 0 y 5 años, 319 casos en menores de edades entre los 13 y 17 años, y 335 casos en edades entre los 6 y 12 años.

Foto del Comandante de la Policía Córdoba tomada en el Concejo Municipal de Montería para Revista EXPECTATIVA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *