MONTERIA-. Hicimos un recorrido por las calles céntricas de la capital del Departamento de Córdoba, haciéndole «Cacería» a la invasión de «Indigentes», «Locos» y «Chirretes», encontramos que unos son de esta ciudad, otros de varios municipios de Córdoba y del resto del país, como también uno es de nacionalidad extranjera, quien aparece en la foto hay quienes «afirman» que es del Brasil otros de Argentina por las veces que ha hablado con otros indigentes no le entienden el dialecto.

La mayoría de estas personas  han sido atrapadas por el vicio, otras padecen de enfermedades infecto contagiosas, se ha llegado a afirmar que «supuestamente» la mayoría son enfermos mentales, portadores de SIDA, Tuberculosis, Sífilis, Gonorrea, unos son pasivos, otros violentos, hay de todo.

La comunidad monteriana ya los distingue hasta les han puesto sobre nombres como: «El Juanes» de Montería, «El Roberto Carlos» de Brasil, «El Perfume» por su nauseabundo olor, otra «La Chilindrina», ah «La Popó» entre otros.

La pregunta del millón: ¿Y qué hacen las autoridades competentes para la atención de estas personas?, se sabe que existe presupuesto para atender a estas personas que viven de esta manera, los que se les denomina «Habitantes de la Calle», tal vez han sido rechazadas quizá por sus familiares y por la sociedad, donde están los programas especiales o las políticas de prevención para atender esta clase de personas. Ahí está el caso que acaba de suceder con el asesinato al Padre León, un «chirrete» fue su asesino.

Un comentario en «En la proliferación de «Locos» y «Chirretes» en Montería los hay nacionales e internacionales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *