“A nosotros que nos esculquen”, afirman empleados de la Asamblea Departamental de Córdoba, por cheques robados

MONTERIA CORDOBA-. Con ocasión de la perdida de varios cheques de las oficinas de la Tesorería de la Asamblea Departamental de Córdoba, de manera “misteriosas” y que uno de ellos lo fueron a cobrar en el banco donde está registrada la cuenta por una suma que pasaba de 6 millones de pesos, en la entidad bancaria de una llamaron a al tesorero de la duma departamental para verificar los datos y a la persona que aparecía en uno de los cheques, el funcionario de la Asamblea dio orden de no pago, pues esa persona no labora en la corporación Asamblea Departamental de Córdoba y es cuando se dan cuenta que alguien u otras personas habían sustraído varios cheques de la chequera en mención.

de inmediato la alerta se prendió por toda la Asamblea, poniéndole en conocimiento del robo de la cheques al actual Presidente Jaime Mauricio Bello Díaz, esta a la vez hizo la respectiva denuncia a las entidades competentes para que se investigue este caso.

Por su parte los empleados de la Asamblea Departamental de Córdoba, han enviado a Revista EXPECTATIVA el siguiente COMUNICADO  A LA OPINION PÚBLICA:

“Los abajo firmantes,identificados como aparece al pie de nuestras  firmas, empleados de la Asamblea Departamental de Córdoba, nos permitimos de comunicar a la opinión pública lo siguiente:

Hace más de veinticinco (25) años prestamos nuestros servicios a la Asamblea Departamental de Córdoba.

En la tesorería de esta Corporación se presentó en días anteriores la sustracción de varios cheques, por lo que el Tesorero de la entidad hizo la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, Seccional Córdoba.

Así las cosas, estamos a la espera de que la Fiscalía haga la respectiva investigación para esclarecer la situación y encontrar el culpable de este deplorable suceso.

Pero algunos periodistas por sus medios radiales, de manera irresponsable, han estado haciendo conjeturas y lanzando imputaciones, expresando que somos los empleados de la Duma los culpables, como si fuésemos viles delincuentes.

Por lo que, el amparo de nuestros derechos como personas y ciudadanos de bien, queremos expresar lo siguiente:

Como lo expresamos con anterioridad, tenemos más de veinticinco (25) años al servicio de la Asamblea Departamental de Córdoba y durante este tiempo no se había presentado ninguna situación parecida a la que nos ocupa, nos apena y nos entristece.

Hemos trabajado en la Asamblea bien y fielmente, con mucho sentido de pertenencia y ahora que estamos ad portas de retirarnos pensionados de esta, lo último que se nos ocurriría sería irnos por la puerta de  atrás cometiendo un delito que “tiraría por la borda” todo el tiempo dedicado a obtener nuestra pensión de vejez.

Cabe anotar que ninguno de los cheques sustraídos pudo ser cobrado, debido a los controles de seguridad que se tienen convenidos con el Banco.

Somos los más interesados en que la Fiscalía lleve a feliz término la investigación, se dé con el responsable de dicho suceso y la Ley le imponga el castigo que merezca.

Entendemos que como empleados públicos estamos expuestos a los juicios populares, pero también tenemos el derecho constitucional a que se nos preserve nuestro buen nombre, sobre todo, si con esos juicios se nos difama, lanzando expresiones de acusación sin tener pruebas que respalden la veracidad de sus falacias.

Firman:

Aydee Rivas de Navarrete, Iris Valencia Támara, Ramón Guevara De Hoyos, Casildo Humánez Humanez, Gustavo López Mora, Olinda herrera Ricardo, Martha Petro Martínez, Ramiro Pérez Hoyos, Niní Pérez de Navarro, Darna Carmona Ramos, Hernán Peña Simanca y Leonel Fernández Vergara.

FGoto Revista EXPECTATIVA.

 

 

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *