MONTERIA CORDOBA-.Candentes debates de control político y el estudio de nueve proyectos de acuerdo que presentará el ejecutivo, harán parte de la agitada agenda del Concejo de Montería en desarrollo del segundo periodo de sesiones ordinarias que inició este Sábado 1 de junio.

El secretario general de la Alcaldía de Montería, José Gabriel Méndez, dijo al instalar formalmente el periodo de sesiones del Concejo, que la administración presentará nueva proyectos de acuerdos a consideración de la Corporación.

Destacando el juicioso análisis de los cabildantes a las iniciativas presentadas por el gobierno municipal, dijo que el único proyecto que fue radicado este sábado corresponde a las facultades que pide el alcalde de la ciudad para asumir el manejo del asilo de ancianos, Perpetuo Socorro.

El asilo de Montería se transformará, dejará de ser una fundación privada para convertirse en un Centro de Vida y Bienestar, destacó el secretario.

El presidente del Concejo de Montería, Emiliano Pastor Álvarez Bedoya, dijo que también se anunciaron debates al Programa de Alimentación Escolar, delitos electorales, y la presentación de proyectos de autoría de varios concejales en beneficio de las comunidades.

“Hay muchos temas por analizar y debatir, y este será el escenario para hacerlo”, expresó el concejal.

                      *************************************************************************

Por deficiencias en el Programa de Alimentación Escolar en Montería, habrá debate en el Concejo.

El concejal del Polo Democrático, Leonel Márquez Sanes, anunció que realizará un debate de control político que permita examinar los procesos de vigilancia, control correcciones y hasta sanciones que se desprendan de las presuntas irregularidades en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar en Montería.

Será citado el contratista del Consorcio Nutriescolar Montería-2019, que presenta serias deficiencias evidenciadas por la Personería en su más reciente informe.

El cabildante quien también ha desarrollado el ejercicio como docente, el informe de la Personería no le sorprende, porque todos los días hay denuncias de los padres de familia sobre las falencias del programa.

Sin embargo, el debate servirá para establecer que están haciendo las autoridades para sancionar sino están cumpliendo con el objeto contractual y cuáles han sido los informes de la interventoría del contrato.

La propuesta para el debate será presentada el primero de junio cuando inicie el segundo periodo ordinario de sesiones del Concejo de Montería y en ese mismo mes, espera que se realice.

“Está en juego es la comida de los niños, eso es sagrado”, aseveró el concejal al llamar la atención de la Contraloría Municipal que se mantiene en silencio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *