Bancadas políticas del Concejo de Montería piden a sus congresistas NO votar el proyecto de ley que grava con IVA la canasta familiar

MONTERIA CORDOBA-.

En total desacuerdo con la propuesta de gravar con IVA la canasta familiar como lo contempla el proyecto de ley de financiamiento del Gobierno Nacional se mostraron los concejales de varias bancadas políticas del Concejo de Montería.

Los concejales del partido liberal pidieron a la dirección nacional de esa colectividad y en especial a los congresistas de la región que asuman una posición de defensa de las comunidades que serán vulneradas con ese proyecto de ley.

La plenaria del Concejo aprobó la proposición del concejal Daniel Márquez González, que propuso oficiar a los senadores y representantes a la cámara de este departamento para que en bloque asuman posición de defensa del bolsillo de los cordobeses y los colombianos.

De la misma manera se pronunció el concejal del partido AICO, Ernesto  Cáliz Martínez, al señalar que gravar con impuestos a la clase pobre del país es una medida facilista. En la medida que aumentan impuestos al pueblo se asfixia, no los pagan y crece la cartera morosa.

El concejal de Cambio Radical, Amaury Contreras, dijo de igual forma que cargando de impuestos a la clase media desestimula la economía local, regional y nacional.

Finalmente el concejal del partido de la U, Carlos Zapata, dijo que aunque votó y espera resultados del presidente Iván Duque, considera que se equivoca gravando con impuestos la clase media, pero aclara que no se puede desconocer que está pagando por la herencia del anterior Gobierno.

Foto Revista EXPECTATIVA

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *