La auditoría financiera vigencia 2018, fue realizada desde el mes de febrero a mayo de 2019.

Montería, 14 de agosto de 2019. Con una puntuación de 1.4 la Contraloría General de la República, luego de una auditoría a la vigencia 2018, calificó como eficiente la efectividad y control de los procesos financieros de la Universidad de Córdoba, es decir, esta alma mater una vez más evidencia el manejo transparente de los recursos públicos.

“Para la Universidad es una noticia importante, porque muestra a una institución que no solo tiene resultados en materia académica, sino que en estas auditorías de los órganos competentes del Estado frente a los recursos públicos que maneja la universidad, envía un mensaje de confianza y credibilidad que refuerza todo el trabajo institucional que como administración y comunidad universitaria hemos venido generando”, expresó el rector de la Unicórdoba, Jairo Miguel Torres Oviedo.

La Contraloría destaca en su informe que los estados contables de la Universidad de Córdoba revelan que se dio cumplimiento apropiado a las políticas en el marco

de información financiera, y que además los recursos correspondientes a la Estampilla Nacional Ley 1697 de 2013 se utilizaron en los conceptos establecidos por la norma.

“En diciembre de 2015 cuando asumí la rectoría de la Universidad, de acuerdo al índice de Transparencia por Colombia, era una institución de alto riesgo en materia de manejo institucional, tres años después la Universidad es una institución estable y confiable, como resultado precisamente de estas auditorías y controles, y la manera responsable como hemos manejado la Institución”, manifestó Torres Oviedo.

Con estos resultados la Universidad de Córdoba continúa avanzando en el fortalecimiento de sus procesos institucionales, de frente a la ciudadanía y a los organismos de control.

Foto Revista EXPECTATIVA

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *