MARACAYO CIENAGA DE BETANCI, MONTERIA CORDOBA-. Viernes 27 de Julio 2018: Intervención con obras de infraestructura para atender puntos críticos de las vías, asistencia técnica para proyectos productivos e impulso turístico, fueron los compromisos de mayor relevancia que el Concejo de Montería logró concretar entre la administración municipal, el Sena y las comunidades de la región del Betancí.

Desde la vereda Maracayo, donde el Concejo de Montería debatió los problemas de veredas y corregimientos de la región, la Secretaría de Infraestructura aseguró que en 45 días iniciarán las obras de atención de puntos críticos del área rural del municipio y la zona del Betancí está incluida.

El concejal Carlos Zapata, reconoció que esos trabajos son loables, pero no suficiente ante las necesidades de la zona rural del municipio. “Ante eso debemos priorizar vías y garantizar los de veredas y corregimientos de la región del Betancí”, expresó.

Agregó que la infraestructura vial rural desamparada por el Gobierno Nacional que desde hace dos años no invierte un solo pesos en vías terciarias, la Alcaldía de Montería hace esfuerzos importantes para alcanzar recursos vía crédito y de esa manera fortalecer la tarea de atención de las vías rurales.

De otra parte, invitado por la mesa directiva del Concejo, el director del centro El Porvernir del Sena, José Nicolás Barrios, asumió el compromiso de hacer un acompañamiento técnico en las comunidades pesqueras y agrícolas para impulsar proyectos productivos, haciendo énfasis en líneas ictiológicas aprovechando el espejo natural de la ciénaga.

Ediles y líderes de veredas y corregimientos de la región, también reclamaron por la escasez de agua potable, la necesidad de proyectos de acueductos rurales y la imperante necesidad de proyectos de alumbrado público al insistir que están pagando el impuesto sin tener el servicio.

La presidenta del Concejo de  dijo que ante los compromisos asumidos por la administración municipal, el SENA y otras entidades invitadas, la Corporación hará seguimiento al cumplimiento de los mismos. Similar posición asumió el personero.

Foto para Revista EXPECTATIVA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *