MONTERIA CORDOBA-. Consciente del desequilibrio social entre lo urbano y lo rural, la comisión de presupuesto del Concejo de Montería acordó con el ejecutivo priorizar inversiones en acueducto y saneamiento básico en corregimientos y veredas.

Así lo explicó el presidente de la comisión de presupuesto del Concejo, Aldrin Pinedo, en desarrollo del estadio del rubro definido por la administración para inversión de agua potable y saneamiento básico en el año 2018.

El cabildante dijo que el presupuesto asignado para ese sector es de $22.236 millones de pesos, de los cuales $7.500 se giran a Proactiva, $500 millones al Plan Departamental de Agua, $869 millones para cubrir costos de la interventoría de aseo y manejo de residuos sólidos, y quedan para inversión $10.236 millones de pesos.

Pinedo Sánchez, dijo que la comisión de presupuesto en pleno pidió al ejecutivo que se prioricen inversiones en acueductos rurales y fortalecer el programa de construcción de letrinas ante la ausencia del sistema de alcantarillado en la extensa zona campesina del municipio.

Destacó que el ejercicio de socialización del presupuesto ha servido para identificar y optimizar recursos para impactar positivamente las comunidades más necesitadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *