Consejo extraordinario de Seguridad en Canalete Córdoba, el alcalde Armando Lambertinez, pide denunciar a quienes extorsionan

Con un llamado a la comunidad para que denuncie y continué colaborando en la lucha contra la extorsión y amenazas que se registra en el municipio de Canalete, el Secretario de Interior Departamental Juan José González Jiménez; el alcalde de esta localidad Armando Lambertínez Bolaño y la fuerza pública del departamento, buscan contrarrestar estos flagelos en dicha región.

Al término de un consejo extraordinario de seguridad que se llevó a cabo en las instalaciones de la alcaldía de dicho municipio, la mañana del lunes 22 de agosto, las autoridades manifestaron que se hace necesario un trabajo articulado entre la comunidad y la fuerza pública, que permita obtener información precisa para la desarticulación de las estructuras que están realizando estos actos delictivos.

De igual forma, en dicho consejo se anunció mayor presencia de la fuerza pública en la zona rural de Canalete, con el propósito de brindarles confianza a las comunidades y encuentren respaldo en las autoridades para que denuncien cualquier caso de extorsión o situación que pueda perturbar la tranquilidad.

El Secretario de Interior Juan José González Jiménez dijo que se estudia la posibilidad de aumentar la seguridad personal al alcalde Armando Lambertínez Bolaño, puesto que ha recibió amenazas en contra de su vida.

“Vamos a elevar una serie de peticiones a entidades encargadas del tema de seguridad, para que el alcalde continúe desarrollando su labor sin ningún tipo de contratiempo y no se afecte la tranquilidad tanto del mandatario como del municipio”, añadió González Jiménez.

El funcionario resaltó que desde la Gobernación de Córdoba Unida y Emprendedora, se continuará trabajando con las autoridades en la implementación de estrategias que puedan brindarle tranquilidad y seguridad no solo a los habitantes del municipio de Canalete sino de todo el departamento.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *