Crónica a las fiestas en Corraleja: «TODOS EN LA CAMA O TODOS EN EL SUELO»

Los ganaderos de torosa bravos, que sostienen con el descendiente de Uro, los diferentes escenario de la de las fiestas en Corraleja en Colombia, defienden con justificada causa, los intereses económicos invertidos en la ganadería brava (reses de lidia).

Teniendo en cuanta que este capital representa un patrimonio familiar. Dada la circunstancia económica que afecta a Colombia y al mundo, toda transacción comercial que se realice, está normalizada a la ley contable de perdida y ganancia. Sobre todo cuando esta transculturación festiva produce ingresos directos e indirectos a miles de personas en el transcurso del año.

Aveces dan ganas y no, de darles ¡felicitaciones ganaderos y empresarios!. Ustedes defienden el sentimiento de pertenencia de varias regiones colombianas. En especial una empresa comercial donde en muchas veces se arriesga el patrimonio ganadero y empresarial.

Ante la triste realidad de un posible aniquilamiento de nuestra cultura popular, vamos a unir ideas y fuerzas para continuar la tradición. Pero respetando los derechos de los servidores de la corraleja sensibilizando el trato para con ellos, sin agresiones verbales y tratos humillantes.

PERIODISMO – O MEJOR LA GRAN PRENSA

 

Periodismo es el relato prensado (escrito) , hablado y televisivo de todos los acontecimientos del conglomerado humano, en todas sus dimensiones.

El periodista, el locutor, el narrador, el lector de cuñas, el operador radial, el camarógrafo debidamente acreditados, están en la obligación de informar, orientar y educar a través de su oficio. Utilizando el profesionalismo, la verticalidad y la ética en su labor (cubrimiento como tal). Evitando la retaliación y agresión en su profesión.

Presentando cargos sustentados estos, con la verdad y dando la oportunidad al sindicato de anomalías, en su comportamiento, de presentar descargos  del mismo a través del mismo medio de información.

Esta acción caracteriza al Comunicador Social Periodista, consciente de sus derechos y obligaciones, como tal. Ante el entorno de la comunidad.

 

EL PERIODISMO INDEPENDIENTE LABOR QUIJOTESCA

 

Admirable la labor quijotesca del periodista independiente, que auto financia la impresión, el espacio radial y televisivo de información.

En muchas ocasiones sujeto al capricho personal del administrador del fondo publicitario, estatal o privado. Muchos de ellos, para mostrar poder en su función, demoran el pago de la factura o invalidad la cancelación de la misma, con erróneas justificaciones.

Otros tratan de impresionar con trato agradable y a la hora de cancelar un servicio publicitario, pierden esa prudencia y utilizan las agresiones, amenazas tanto verbal, escrita y en las redes digitales, ceñidos a una estructura maquiavélica, donde el apetito personal, la injusticia social y la insensibilidad, se convierte en sombra negra, tinieblas que le rinde culto al demonio en un milenio, donde el inhumano se convierte en un destructor, tristemente célebre, al igual que fue Nerón.

Por estas y otras razones, nos vemos en la penosa obligación de hacer denuncia pública, ante estos hechos, que son el pan nuestro de cada día. Nos referimos a unos cuantos, más no a todos. Los hay de también de buenos modales y con valor moral y espiritual. Si no mejora este comportamiento en la fiesta brava, es mejor que se acabe la fiesta en corraleja. «Todos en la cama …o todos en el suelo».

 

Escribió para Revista EXPECTATIVA

HERNANDO PAEZ VEGA

Con Cédula de Ciudadanía Número:6.859.651 de Montería.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *