CRONIQUILLA Sinuana en el deporte ENTRE LOS PERSONAJES DEL ESTADIO DE BEISBOL “18 DE JUNIO” DE MONTERIA EXISTEN VARIOS DE ELLOS.. como Luis Martínez, pero no lo conocen así, sino por…

MONTERIA CORDOBA-.Cuando uno llega al diamante de la pelota caliente conocido como El Estadio de Béisbol “18 de Junio”, el primero en llegar es Luis Martínez, pero resulta que nadie lo conoce por su verdadero nombre sino por el popular “Ñato”.

Este personaje no llega con el ánimo de jugar a la pelota caliente, sino a marcar el campo donde se va a desarrollar más tarde el encuentro de béisbol entre los equipos o novenas programadoras como en el presente torneo profesional entre el equipo de casa Leones de Montería, contra el equipo que le toque sea con. Caimanes de Barranquilla, Tigres de Cartagena o Toros de Sincelejo.

Una vez que los peloteros terminan sus prácticas y calentamientos de rigor, entra raudo la persona invitada a esta croniquilla de Revista EXPECTATIVA, a empezar a darle el cepillado al campo y luego a la marcación artesanal del campo de juego con sus respectivas medidas de canal y arena… por eso se toca este termina, “unas de cal y otras de arena”…el es Luís Martínez, residente en la calle 33 entre carreras 10 y 11 del barrio Ospina Pérez, vecino de la Iglesia María Auxiliadora y su Divino Niño, es una persona de mucha fe en DIOS, bajito de estatura, tez morena y de poca Nariz, es por esto que todos lo llamamos cariñosamente como “El Ñato”.

lleva muchos años de ser la persona indicada en este oficio, vía a jubilarse como tal. Ahí donde lo vemos sabe mucho de béisbol, lo practicó y lo jugó…Hoy convertido en el especialista maquillador del “18 de Junio”…buena esa “Ñato”.

Escribió: ROBERTO CASTILLA ARROYO.

Fotos: NAYIBE LLORENTE ESÌTIA.

Revista EXPECTATIVA.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *