El cantautor y abogado sahagunense José Joaquín Solano Cortés, ganó con el porro cantado “Semilla del Porro” en el Festival de San Marcos Sucre.

SAN MARCOS SUCRE-, Esta población anclada a orillas de la Ciénaga de San Marcos, realizó este fin de semana que acaba de finalizar el XIV Festival del Porro Cantado en Bandas, en la que participaron más de 40 obras musicales inéditas con sus respectivas agrupaciones, igual forma de compositores, este evento que finalizó en horas de la madrugada del Domingo 2 de Septiembre 2018, en homenaje  a Jorge Daniel y Benjamín Otero Manchego.

El compositor, arreglista, interprete y abogado, José Joaquín Solano Cortés, se alzó el primer puesto con su obra musical titulada “Semilla del Porro”, interpretada por la banda “La Reina del Porro” de Rabolargo su director General Juan José Rodríguez, y su director musical Bruno Bello, lo cantó la niña de tan solo 9 años Heylen Lucía Gil Prasca.

José Joaco, es oriundo de Sahagún Córdoba, conocida como la “Ciudad Cultural” de Córdoba.

Como jurados que estuvieron calificando las obras inéditas: Luis González Anaya, Demostenes Durango y Fredy Hernández Moreno.

En horabuena ganadores, felicitaciones del personal de la Revista EXPECTATIVA.

En la foto el ganador José Joaco, exhibe el trofeo de ganador en este gran festival.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *